miércoles, 24 de marzo de 2010

La Vìspera de Barbeito

Os dejo un montaje que he hecho con las palabras de D. Antonio Garcìa Barbeito y el audio del programa El Llamador. He utilizado algunas fotos que tenìa en mi archivo y de todas las que conozco al autor lo he citado para no tener problemas.
Quiero mostrar mi admiraciòn hacia este autor, hacia este hombre que ha sabido mostrarnos su verdad, con su estilo y sin engañar a nadie, èl es asì y ha sabido dar una clase magistral de mìstica, sentimientos y recuerdos.
Intentemos sacar lo positivo de las cosas, quizàs para casi todos, le haya faltado un poco de incienso y azahar para aromatizarlo y meternos del tiròn en el saco, pero lo bonito de estas cosas es leerlas y releerlas, escucharlas y oirlas y asì la Vìspera de lo que se nos avecina se hace màs corta.
Yo he aprendido muchas cosas y me ha sabido ver formas que no veìa.
Espero os guste y sepais sentir lo que el Pregonero querìa decir y dijo.

2 comentarios:

  1. Querido Moreno, abra sido un gran pregón literario, para algunos que estén muy preparados y `para sus compañeros periodistas, pero para el pueblo llano nó. Pregonar es vender es hacer sentir a la gente lo que se va a producir en esta ciudad, donde se vive la semana Santa tan intensamente, donde todo un año miles de Sevillanos están deseando que llegue para poderlo vivir y eso hay que saberlo pregonar, pero claro este señor según dice el pasa de la semana Santa, yo creo que cuando se lo ofrecieron no debía de haber aceptado ser pregonero, no hay duda que es un gran escritor y también sabe decir las cosas que le gustan, pero ser pregonero en Sevilla es ser paladín y defender el mundo de las cofradías,y lo que hacen en obras de amor al projimo en el anonimato,y el cariño que reparten durante todo el año a personas que estan necesitados de que alguien los eschen y los conforten, vien en su soledad o en la enfermedad, eso es lo que le llena al pueblo escuchar

    ResponderEliminar
  2. Para mí y mi humilde percepción de la palabra fué simplemente..........MARAVILLOSO!!!

    TOTE MARÍN.

    ResponderEliminar