miércoles, 31 de marzo de 2010

Crònica del Martes Santo

Mientras ordenos mis fotos os dejo algo de lo que he podido leer sobre el Martes Santo 2010. Grandioso comportamiento de toda Sevilla en la calle y maravilloso paseo al Señor de la Presentaciòn. Gracias a todos por el esfuerzo realizado, por la entrega y por querer tanto al Hijo de Dios.
ABC: Francisco Robles: "...Ante este dolor uno puede lavarse las manos como Pilato con el agua que le traen cada año de los caños de Carmona. O meter los riñones como hace esa cuadrilla de costaleros para que Jesús sea presentado a Sevilla… como si la ciudad no lo conociera. La entrada en la Campana fue cumbre, como diría un crítico taurino para describir una tarde de gloria. Pilato tiene mucho predicamento en Sevilla: el que manda, ya se sabe…"

El Correo de Andalucìa: Josè Gòmez Palas: ""Arriba el Hijo de Dios. Por Antonio Martín". El misterio de San Benito se levanta en el templo por eltallista que dio vida con sus manos a la portentosa arquitectura del paso de la Presentación, cuyo tránsito por la Campana se revalida año tras año como uno de los momentos estelares de la Semana Santa. Sobriedad en el andar sobre los pies del Crucificado de la Sangre y elegancia suma en el exorno floral y en el atavío de la dolorosa de la Encarnación."

El Correo de Andalucìa: Amalia Bulnes: "...El Cristo de la Sangre, no obstante, vino precedido por ese enorme paso de misterio -la Presentación al Pueblo-, portado por 45 costaleros, con el que comenzó a animarse un barrio que cada año renueva su compromiso con ese señor prendido ante el procurador Poncio Pilatos. Recibió al paso un cielo encenizado, mal presagio y terrible pesadilla del día anterior, pero nada parece inquietar a los niños, ni a sus padres, ni a las pandillas adolescentes, ni a los ancianos del asilo vecino, ni a los costaleros de relevo que se abrazan a la puerta. Parece que Sevilla entera está en Luis Montoto. "

ArteSacro.org: Daniel Garcìa Acevedo: "...A las 20,22 horas entró la Cruz de Guía de San Benito. El misterio de la Presentación al Pueblo es otro de los que concitan mucho interés en la Campana. La agrupación Ntra. Sra. de la Encarnación interpretó 4 marchas durante el discurrir desde el Duque hasta Sierpes. Los costaleros hicieron toda clase de cambios, desde el costero a costero, sobre los pies sin avanzar, picando el izquierdo y los tres pasos largos. Eso si, unos movimientos muy elegantes y más suaves que hace unos años. Los abonados de la Campana despidieron al Señor de la Presentación al Pueblo con una fuerte ovación. El Cristo de la Sangre transitó con un andar despacio y la banda que lleva el nombre de este titular de San Benito le tocó 3 marchas. Los nazarenos de los tres pasos iban siempre de 3 en 3. A la Virgen de la Encarnación le tocó la banda de la Puebla del Río la marcha “Encarnación Coronada” siendo cantada por los propios miembros de la banda, lo que hizo vibrar de nuevo al público asistente. Posteriormente se interpretaron “Macarena” de Abel Moreno y “Encarnación de la Calzada ” para, en dos chicotás, plantarse en la calle Sierpes."


No hay comentarios:

Publicar un comentario