martes, 26 de mayo de 2009

Santo Entierro Grande de 1992

Me hace llegar Javi Peña este vìdeo que podemos volver a saborear 17 años despuès. Podeis contarnos a los que no estuvimos debajo anècdotas y recuerdos de ese dìa. Aquì queda.

4 comentarios:

  1. Esta fue la primera vez que yo acompañé al Señor. Fui con un cirio y la verdad es que fue un día magnífico. Ver a este paso andando elegante, con poderís, sin música...no tiene precio.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ese año estaba en la puerta de la hermandad con mi traje de chaqueta y mi medalla al cuello, cuando de pronto me vino un hombre de la hermandad y me dijo que si era hermano y le dije que si, me dijo que le faltaba un inciensario y que si yo queria serlo, sin dudarlo le dije que si, y realice la estacion de penitencia con mi misterio pegado todo el camino a mi espalda.Fue impresionante porque yo salia siempre de nazareno, no sabia nada del tema de los acolitos ni nada, pero lo recuerdo con mucho cariño.De esto se tiene que acordar tambien el hermano gladiador Grueso (Yogui) que estaba a mi lado.Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdo mas grandioso, fue aquel Sábado Santo, que ilusión teníamos todos
    aquel día, hubo muchísimos comentarios, que no sabíamos andar sin música, que aquello y va a ser un desastre que íbamos a dejar mucho tiempo atrasado, y en fin y muchas cosas mas, pero nosotros estábamos tranquilo, porque sabíamos que no íbamos a tener problema, por que andar sin música, lo aviamos ensayado , incluso era mas fácil que con música porque no teníamos que hacer ningún cambio y sufre menos el costalero que cuando tiene que ir al son de la misma, después ya no se hoyo ningún comentarios de aquellos tan desagradables, fue un éxito para la hermandad desde él primer nazareno hasta la Agrupación musical, fue la primera vez que nos acompaño detrás del Paso y fueron experiencias nuevas que vivimos , un recuerdos a todos los componentes que acompañamos al Señor desde él primer Nazareno al ultimo músico, siempre quedara grabado en nuestro corazón, aquel día vivido, y fue inolvidable para nuestra Hermandad, fue curioso todo el mundo nos acompaño como si fuera un Martes Santo, se recogió altas horas de la madrugada

    ResponderEliminar
  4. Soy José Antonio Franco Rubio, costalero del misterio durante 21 años, aunque hubo uno que no pude salir por motivos laborales. Este año era mi undécima salida, creo , Carlos lo podrá confirmar. Tengo el orgullo de haber sido uno de los costaleros más jóvenes que ha salió debajo del señor.El primer año todavia no habia cumplido los diecisiete años, gracias a mi amigo Antonio " el Queo". Además recuerdo haber ensayado con los pasos debajo de nuestro antiguo y recordado PUENTE. Escribo estas palabras, a riesgo de ser arrogante, porque estoy emocionado de haber dado , por casualidad, con esta extraordinaria página y haberme visto en unas fotos de la cuadrilla delante del paso de la presentación.Este año estuve, por suerte, llevando al señor y lo primero que se me viene a la cabeza es las bromas y los chistes del "carni" durante la carrera , sin música, con el objeto de animar a los compañeros.Termino enviando un saludo y un abrazo a todos los que compartimos la trasera. J.Antonio Franco Rubio.

    ResponderEliminar