miércoles, 13 de mayo de 2009

Revirà Jesùs de las Tres Caidas-Àguilas

El dìa de hoy comenzò con un mail de Carlos en el que me remitìa la Carta que nuestro compañero Pepe Ritorè nos escribìa despuès del Martes Santo. Seguidamente, por casualidad, Batuka y Eladio me han enviado el Audio de la siguiente chicotà a la que comenta Pepe. Yo he buscado el vìdeo y he unido las dos cosas. Està casi parejo una cosa con otra. Os dejo aquì casi todas las emociones que se pudieron vivir esa noche en ese lugar.
Gracias a todos, especialmente a Pepe, por abrir su Corazòn, mostrarnos sus sentimientos y los de su Familia y hacerle ver que en este Rincòn tambièn va a estar su Padre siempre, otro Pilatero. La Marcha que toca La Sinfònica de la Calzà es "Y contigo hasta el Cielo".

NOTA A LA ENTRADA:(Jueves 14 de Mayo)
Bueno pues me ha enviado Eladio, vaya audioteca Pilatera de Cartegorìa!!!, el audio de exactamente la levantà por D. Joaquìn Ritorè. Os la subo y dejo despuès de la carta de Pepe.

CARTA DE PEPE RITORÈ

Buenas noches:
Estimados hermanos y amigos.
Este pasado Martes Santo, en la primera levantá del Centro Tres Caídas con Alfalfa (Aguilas) me dísteis la mayor alegría (y así se lo he hecho saber a todos los que luego me he encontrado) que he tenido en toda mi vida. Carlos llamó al martillo y dijo en voz alta :”esta levantá por el padre de Ritoré”. A mí se me pusieron los pelos de punta y las lágrimas se me llegaron a saltar .... he de reconocerlo.

Por si no lo sabéis, mi padre, Joaquín Ritoré, lleva 2 años luchando con un cáncer en el cerebro y otro de pulmón. El Martes Santo del año pasado, por la mañana, creyendo que sería la última vez que podría ver al Señor de la Presentación, lo llevé para pudiera charlar con El un rato. Unos días después nos confirmaron que las operaciones salieron con éxito.

El año pasado también, a mediados de año, le diagnosticaron “otro cáncer” de vejiga. Como podréis comprender, de nuevo la tristeza invadió nuestra casa, pero mi padre me dijo: Pepe, no te preocupes, no hay dos sin tres… y de éste también saldré, ya lo verás. Ni que decir tiene que fui a ver a nuestro Señor y le dije que si El quería llevárselo, que me parecía bien, siempre y cuando no sufriese. Llegó la Navidad, fecha de la operación, (por eso no pude ir a la cena de hermanos) y El Hijo de Dios nos brindó con que la operación fuese también un éxito.

A primeros de este año, el cáncer que ha invadido su cuerpo es óseo. Según los médicos, no tiene cura y que es doloroso, por eso está a base de calmantes (morfina) y muchas pastillas que lo tienen drogado. Pero su fuerza de voluntad y el coraje hicieron que me dijese que el Martes Santo no lo atiborráramos de pastillas, parches y demás drogas, ya que quería ver a su Señor de la Presentación, al menos, entrar en Campana por la tele.

Como ya he dicho antes, esa levantá significó mucho para mí ya que casi nadie sabía lo que estábamos pasando en casa (sólo la familia cercana y los más allegados).

Pero lo mejor fue que, por azar, destino o como queráis llamarlo, en esa levantá hubo cerca un micrófono, un mira lo que ha dicho entre unos y otros que en mi casa llegó a oídos de una vecina que rápidamente se lo comunicó a mi madre (mi padre ya dormía). Yo no supe nada de eso hasta que en el último relevo, uno de mis hermanos fue a verme y, al yo comentarle lo que había sucedido con la dedicatoria en la levantá, me dijo: Pepe, lo sé. Mamá también lo sabe y queremos que tú se lo digas mañana por la mañana.

Como comprenderéis las lágrimas empezaron a derramarse por mis ojos y me llevé todo el último relevo hasta la entrada (que estaba fuera) llorando de emoción y dándole gracias a todos los que pude de vosotros y en especial a El.

El Miércoles Santo por la mañana, cuando fui a visitarlo, le dije: Papá, ¿qué estabas haciendo tú ayer a las doce de la noche mientras yo estaba en La Alfalfa? Me contestó, nada, dormía. Pues ha pasado esto: te han dedicado una levantá. Si, Carlos llamó al martillo y dijo: esta levantá va para el padre de Ritoré.

Las lágrimas se le saltaron y me pidió que os diese las gracias a todos y que os dijera que luchará para ponerse bueno.

Así que, tal y como me ha mandado, y no tengo los teléfonos de todos he considerado que la mejor manera de hacerlo es por aquí, por los correos electrónicos.

En su nombre, en el de toda mi famila y en el mío propio OS DOY DE TODO CORAZÓN LAS GRACIAS.

Un abrazo.

José Ritoré (quinta trabajadora, fijador costero izquierdo, amigo y hermano)



25 comentarios:

  1. Que tío Moreno, llevo yo desde el año pasado intentando mezclar los videos del youtube con las grabaciones de Eladio, y todavía no había dado con la tecla. Magnifico, gracias. Si no es muy complicado, ¿prodías hacerlo con otras grabaciones?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es que el Moreno está puesto en esto Jesús....no como tu¡¡¡jejeje

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, todo es ponerse, hermano, todo es ponerse. Lleva un poco de tiempo pero gracias a la calidad con la que Eladio graba esos momentos es màs fàcil.
    Oidoooo que me ha enviado justo el momento de la dedicatoria a D. Joaquìn Ritorè. Enseguida lo subo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los pelos de punta se ma han puesto al verlo, es espectacular verlo por fuera y oir lo que se siente dentro.Nunca lo habia visto asi magnifico trabajo Juan magnifico.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A MORENO Y ELADIO POR ESTOS MOMENTOS QUE ANTES NUNCA HABIAMOS TENIDO...TANTO VIDEO COMO AUDIO SON ESTUPENDOS...UN BESO A TODOS...OS QUIERO.
    FDO:SERGIO GRUESO

    ResponderEliminar
  7. Juan, mi arma lo pelitos de punta me lo has puesto!!! Me encanta artista!!! Que grande eres hermano.

    ResponderEliminar
  8. ¿a ti se te han puesto los pelitos de punta??? ni que decir tiene cómo estamos en mi casa....Gracias a todos de nuevo, mis hermanos gladiadores.

    ResponderEliminar
  9. Soy Corneta de AM Ntra. Sra. Encarnación, simplemente deciros a los costaleros y ayudantes en general que muchisimas gracias por esta estación de penitencia que nos habeis regalado. Siempre lo he visto atras junto a los tambores, la verdad en mi posición es muy bonito, pero este video nos da otra perspectiva bastante distinta. Magnifico, excelente, Muchas gracias por este video.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Ritorè me alegro de que os haya gustado. Te habìa enviado un mail pero no sè si te ha llegado para pedirte permiso para hacerlo. Una enorme alegrìa me das con tu comentario. Gracias a ti por tocar la sensibilidad de esta Cuadrilla. Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  11. Josè Marìa, imagino lo duro que es no poder verle la cara hasta que entramos, por eso me llenais de ALEGRÌA cuando ya en el almacen os veo rendiros a sus pies y soltar las làgrimas que le guardais cada año.
    Gracias a vosotros que sois parte importante de esta Cuadrilla.

    ResponderEliminar
  12. Batuka mamona a ver si pones audios de la cuadrilla A...... que se te ve el plumero.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  13. Mamon, que no soy yo, que es Eladio, porque dice que asi vais aprendiendo, que os estais quedando antiguos.

    ResponderEliminar
  14. Antiguo...... a ver de quienes estais aprendiendo, cobarde.

    ResponderEliminar
  15. ole mi gente güena entrando al trapo.

    ResponderEliminar
  16. Enrique dèjalos, miarmaaaa, ya veràs como entre en el Blog nuestro GLADIATOR MULTIMEDIUS ESTEVEZ, nos va a obligar a sacar los baberitos.
    De todas formas los Shiavales lo van haciendo bien, ya se les puede dejar hasta solos. Jajajaja.
    Què me gusta estar debajo o estar fuera vièndolos, vièndole, què orgulloso tiene que estar de sus hijos Pilateros!!!!
    Què Cuadrilla de categorìa!!!!

    ResponderEliminar
  17. Mamona, que ya no hay tanta diferencia, entre una y otra.....

    ResponderEliminar
  18. Aun hay que pulir algunas cosillas....Juan, ¿Estevez que tiene un blog, Gladiator Multimedius Estevez o como es?.

    ResponderEliminar
  19. Me parece rarìsimo que el Edu no haya dado señales de vida en el Blog todavìa. Yo no sè si le habrà pasado algo. Alguien sabe de èl?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. IMPRESIOANTE VIDEO Y MAGNIFICA LA MANERA DE MANDAR DE NUESTRO HERMANO BATUKA...(COMO SE NOTA MIARMA QUE HAS MAMAO DE LOS PECHOS DE LA CUADRILLA A)... IMPRESIOANTE

    ResponderEliminar
  21. Al gladiador Eduardo "multemedium" Estevez, jejejeje, me lo encontré el jueves pasado en el IKEA currando como los buenos para levantar al país de la crisis!!! jejejej. un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Y te comentò algo de por què no ha hecho su apariciòn hasta ahora por el Blog?
    A mi me extraña mucho esto de Edu.
    Esperemos se pase pronto.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que va Juan, no me comentó nada de nada; me imagino que andará muy liado... A ver si aparece por aquí pronto. De todos modos se que los correos los lee porque me preguntó si sabía lo de la capea. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. No tienes tu güasa grande y haber cuando me pasas las fotos del señor que te pedi, mi armaaaaaaa

    ResponderEliminar
  25. Señor Gladiador Batukinus; la cámara se me ha cascado y tengo todas las fotos en el tarjeta pero la cámara la tengo en el Media Markt hata que los de Nikon les de por arreglarla. En cuanto la tenga y pueda pasarlas te las mando por correo, jejejejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar