miércoles, 27 de mayo de 2009

A los pies de la Giralda



Es una de las Fotos màs bonitas de nuestro portentoso Misterio. Es una pena que ya, debido a la construcciòn de la Casa de la Calle Fabiola no podamos hacer este recorrido pero el sabor añejo y la Estampa de la Torre que nos guarda de La Giganta que todo lo mira merece la pena dejarla aquì, què os parece?

Pego aquì el recorrido de ese año de vuelta, segùn me indica Carlos Moràn, asì como la explicaciòn al tema de las obras.

Recorrido de vuelta: Salida Catedral, Mateos Gago, Fabiola, Farnesio, San José, Santa Maria la Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, Avd. Eduardo Dato, Jimenez Aranda, Luís Montoto, San Benito, Templo.

Se pudo tirar por este recorrido por que en la Calle Farnesio habían derribado parte del edificio de la Gota de Leche y estuvo sin edificar varios años. Pasamos dos veces por el derribo, una con la Cuadrilla de Profesionales y otra con laPrimera Cuadrilla de Hermanos del año 1978. Al año siguiente construyeron y ya no se podìa pasar.

4 comentarios:

  1. Querido amigos me trae tantos recuerdo esta fotografía de ese martes Santo, fue la primera vez que fue llevado él Señor a la catedral por sus hermanos costaleros, y “ cuanto pasamos”, nos quedamos con veinte ocho costaleros, desde el final de Sierpes hasta la puerta de la Iglesia ,donde se querían meter todos, los que ante no aparecían por él paso, ni hacer ni un relevo, por su puesto que no hicieron la entrada, yo creo que él Señor nos puso aprueba, para saber cuanto lo queríamos, y al mismo tiempo nos dio la oportunidad de aprender las cosas que ese día sucedieron ,para que no pasara mas, y si que aprendimos, que para sacar al Señor hay que comprometerse, hay que tirar para arriba ponerse derecho como una vela ser buen compañero, ser disciplinado, por que esto es un trabajo de equipo y todos dependemos uno de otros, y hay que quererlo mucho al que va arriba, para poderlo llevar y hacer posible que alguien cuando lo vea pasar sea Feliz, un recuerdo muy especial aquellos veinte ocho Gladiadores que hicieron posible, que hoy podamos disfrutar de la cuadrilla que tenemos y poder pasear al Señor y Presentarlo a Sevilla en olor de multitudes un fuete abrazo a todos Carlos Moran

    ResponderEliminar
  2. A ver si alguien puede indicar ese recorrido maravilloso de vuelta.
    Siempre he visto esta foto en la Hermandad y me ha parecido que era una de las mejores vueltas posibles, claro que con la reestructuraciòn de los edificios serìa imposible.
    Bueno, esperamos vuestras crònicas sobre esta imagen singular. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El recorrido de vuelta en 1977-78 era: Mateos Gago, Fabiola, Farnesio, San José, Santa María la Blanca, Demetrio de los Ríos, Jiménez Aranda, Luis Montoto y San Benito.
    En 1975 y 76 al salir de Santa María la Blanca, giraba por Menendez y Pelayo, la florida, Luis Montoto y San Benito.
    De antes de estos años no tengo nada, así que no os puedo decir desde cuando se volvía por la zona de Mateos Gago, a ver si alguien lo sabe.
    Ya en 1979 se volvió por el itinerario que llevamos actualmente.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante sería el discurrir de nuestra Hermandad por Mateos Gago, por supuesto, volver a subir un puente. La calle Jimenez Aranda, ya me gusta menos, pero tal vez, por Fuente Obejuna, Juan Sierra y de Blanco White a San Benito....¿realmente no caben los pasos por ahí?

    ResponderEliminar