martes, 12 de mayo de 2009

Los Esplendores

Os pongo esta foto que no tiene mucha calidad, no sè si alguno tendrà algo mejor pero ese momento de nosotros en la Plaza fue de lo mejorcito que se ha visto. Podeis comentar còmo fue esa gran jornada que casi estuvo a punto de suspender la lluvia.

Os dejo tambièn la foto a la que hace referencia David Molina en los comentarios. Gracias David por participar, espero te guste, estamos abiertos a cualquier aporte, duda o mejora que se te ocurra. Va por ti, va por tus Padres, va por tu hijo.




10 comentarios:

  1. Yo iba de servidor, figura que recuperamos para el traslado de ida, ya que hacía más de 20 años que no salían.
    Recuerdo una mañana de nervios ante la lluvia que impidió el traslado, pero no se movía nadie de la Casa Hermandad. Ya por la tarde se pudo hacer el traslado y fue inolvidable. Se vivió con un respeto increíble, recordad que iba "en silencio" y el andar del paso fue majestuoso.
    Como anécdota, apuntar que fue el primer paso que entró en el Salvador de cara a los fieles, ya que ninguna de las hermandades que residen allí lo hacen de esa manera.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la figura de servidor me gusta. Se sabe por què no se recupera? O por què se hizo para ese dìa y no para los Martes Santos posteriores? Gracias David.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que jovencito que salgo! y es que parece mentira pero ya han pasado casi 17 años desde el 21 de junio de 1992.
    Muchas gracias por la dedicatoria amigo Juan, ya te iré enviando fotos por si las quieres publicar.

    ResponderEliminar
  4. Este fue un gran dia para todos.

    ResponderEliminar
  5. David, fìjate en el Contador que hay en la derecha del Blog, lo he puesto sincronizado a las 5 de la tarde del pròximo dòa 30 de Marzo que es cuando màs o menos estarà el Señor para repetir esa foto. Puedes ayudarme a ponerlo como el tamaño que tienes en el Blog de San Benito? Por màs que lo intento no mejoro nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La segunda foto y, sobre todo, los comentarios de David Molina, me han traído a la mente muchos recuerdos de aquel día, del de la ida. En la foto sale David de servidor. Justo delante de ellos de acólitos, iban algunos conocidos vuestros: Amaro (que era un chavalín, nada que ver con el armario que es hoy), Javi Peña (que usaba el cirial de caña de pescar), Fco. Javier Reina, que perteneció a la Agrupación hasta hace poco tiempo, y un servidor.

    Recuero esas horas de nervios que relata David, como si fuese ayer. Recuerdo a los acólitos vistiéndonos en el salón de la casa-hermandad (el Javi le quería quitar los calcetines al Amaro porque él no llevaba). Recuerdo todo el recorrido abarrotado de gente y recuerdo esa espectacular entrada en el Salvador.

    A la vuelta, cambié el inciensario por los platillos; la dalmática por el uniforme de la banda. Era la segunda vez que acompañábamos al Señor en el mismo año y estábamos que no cabíamos de gozo. Qué días más memorables.

    ResponderEliminar
  7. Todavia me acuerdo de las tres veces que desayunamos en el pasaje Oriente, esperando a que escampase. Lo de por la tarde con el señor y sin musica, simplemente triunfal.

    Y la vuelta ya con la "Sinfónica de la Calzá", apuntando sin duda lo que con el paso del tiempo se ha demostrado, que son los mejores.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  8. Por la cara Enrique, esos pedazo de desayunos que nos pegamos aquel día en el Pasaje Oriente.

    Y como tú dices, a la vuelta, la "sinfónica de la Calzá" en manguita corta, reventando desde el Salvador hasta llegar a San Benito.

    ¿Cuánto decía el termómetro que hacía debajo del paso?

    ResponderEliminar
  9. Os boy a contar una pequeña historia que paso en el Salvador, en tiempo de los esplendores de Sevilla, primero estuve hablando con Javier Criado y José Antonio Moore en la Alfalfa una tarde y salio la conversación del eminente traslado de los pasos que iban a estar expuesto y comento Javier tu sabe que en el Salvador los pasos entran mirando a altar Mayor y yo le dije , que no me había fijado en ese detalle y le comente es que no se puede entrar mirando al Pueblo, hay algún impedimento, me contesto que el no lo sabia, y yo pensé si nuestro paso es la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo , por que tenia que entrar de espalda al Pueblo y así se hizo , entro de cara al Pueblo, bajo la sorpresa de muchos por haber sido el primer paso, que lo izo , yo esperaba que me podían decir algo y fue al contrario todo el mundo nos felicito por el acierto que habíamos tenido

    ResponderEliminar