miércoles, 27 de mayo de 2009

El Puente te està esperando

Una de las primeras Sevillanas Cofrades se llamà asì. Nuestro hermano Pascual Gonzàlez y sus Cantores de Hìspalis nos dieron el pellizco con tan magnìfica muestra de ser Hermano de San Benito. Desde aquì os invito a que conteis esas magnìficas Historias del Puente Pilatero que seguro recordareis todos los Años de vuestras vidas. Gracias Pascual por entregarnos "el Himno de los Hermanos de San Benito".

5 comentarios:

  1. Esa foto me trae buenos recuerdos, es de 1982, año en que tuve la suerte de acompañar al Señor con la banda de la Hermandad, que tocó por primera vez tras Él.
    Si no recuerdo mal el puente se atravesaba en dos chicotás, una para subir a golpe de tambor y otra para bajar con marchas.
    La despedida del puente en 1991 fue de antología, a ver si alguno de los que la vivió debajo nos cuenta algo.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo con mucho cariño mi primera subida por el puente, tenia 5 añitos, con mi varita, hacia mucho calor, ya que saliamos a las 15.30 h., me acompañaba mi abuela Cristina (la madre de mi madre y de mi tio Miguel Ángel Braganza, entre otros tios míos). Cuando llegué arriba ya estaba cansado, ya me quería ir, mi abuela me decía: Niño, venga ponte de pie, anda, que te van a decir algo y se te va ha ensuciar la túnica. Pero aguante hasta llegar al Duque donde me sacaron. Ya con el paso de los años, en el 91, recuerdo la última bajada del puente, de noche con los cirios encendidos, yo iba en el 5º tramo del misterio, siempre he ido ahí, menos los 2 últimos años de nazareno que estuve en el 6º, antes era el último. Aún recuerdo a mi diputado de tramo, como si fuera ayer, decirnos: Hermanos, venga pegaros a los de delante, vamos, vamos.. Miré para detrás y ver como ese paso bajaba a los sones de las marchas que sonaban por aquellos años de la agrupación de Arahal y como la gente se iba para el puente.... IMPRESIONANTE. Que años aquellos, que recuerdos.........

    ResponderEliminar
  3. Se acordarìa alguien de las Marchas que se tocaron a la bajada de esa ùltima vez?

    ResponderEliminar
  4. Juan, yo mejor diria las marchas que se tocaron para subir y bajar a la ida como a la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, me parece perfecto, Hermano Batuka.
    Màs riqueza Pilatera, vamoooonoooo!!!!!

    ResponderEliminar