jueves, 28 de abril de 2011

¿Un año sin su Ramo?


Eran ya casi las 3 de la mañana de ya lo que comenzaba a ser un Jueves Santo imposible, uno màs. Tras dejar a Jesucristo prendido en el Huerto de la Plaza del Salvador y despedir a nuestro Hermano Javier Anguita y Verònica bajo una Luna Llena de amargas preguntas y sin ninguna respuesta a lo ocurrido, no quise acortar hacia casa. Quise hacer el recorrido màs parecido a lo que Sevilla no habìa podido ver.

Al llegar a Ella, me parè. Estuve rezando y dando gracias al mismo tiempo que como un loco hacìa fotos sin parar. Algunos nazarenos y familiares del Cristo de Burgos salìan ya de recogìa a sus casas.

Yo me parè allì, donde otros muchos hermanos de San Benito se habìan parado ya muchas veces antes y dònde normalmente el mar de fieles tiene una cita cada Martes Santo por la tarde.

Me acordè de esa Magnìfica y Sublime Misa que nos brindan las Hermanas de la Cruz a nuestra Cuadrilla, me acordè de todos aquellos que quieren compartir con nosotros esos momentos ìntimos de la Cuadrilla y que el Amor al Señor de la Presentaciòn nos regala. Me acordè de Mª Jesùs.

Me acordè de todas las personas que normalmente rodean al Barco y viven ese momento que la climatologìa dejò huèrfano por este año. ¿Sevilla no tendrìa Ofrenda a Santa Àngela por parte de San Benito, de su Cuadrilla de la Sagrada Presentaciòn?

Mientras hacìa las fotos, busquè en mi BlackBerry una de las nuestras (Romance en el Porvenir, fuè) y me quedè esos casi 4 minutos que dura pensando, viendo y soñando con lo que pudo haber sido y serà el año que viene, concretamente el 3 de Abril de 2012. Anotad esa fecha, de nuevo viviremos el momento.

Yo ya sabìa que eso no ocurriò, imagino que muchos lo sabreis, otros no. Yo sabìa que uno de esos ramos que viven A los Pies de Sor Àngela lo habìan dejado corazones Pilateros. La idea partiò de Santi Molina y acompañado por una representaciòn de la Cuadrilla conformada por Enrique Gòmez, Pedro M. Moròn, Juan A. Blanco y Josè A. Sànchez "Chino" decidieron la tarde-noche del Martes Santo llevarle nuestra Ofrenda Floral a Ella.

Le pedì la foto del momento a Pedro, gracias por ello, hermano, y aquì os dejo el momento en que Nuestro Chino pone el corazòn hecho ramo en ese trozo de marmol que rinde pleitesìa a la Reina de los Pobres. Aquì os lo dejo.

5 comentarios:

  1. Magnifica entrada, son estos momentos en los que uno se siente orgulloso de pertenecer a este grupo humano, a esta cuadrilla de grandes personas, desde el anonimato, desde la intimidad, nunca habiendolo hecho antes nuestro hermano Jose Antonio Sanchez, (chino) a sus mas de 30 años de costalero y hermano del Señor, quiso poner su ramo a ella, de la manera mas humilde y mas hermona que se puede hacer su ofrenda particular, sin testigos, sin palmas y vitores...solo él y ella. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. JUAN, DESPUES DE TUS PALABRAS Y LAS DE JAVI POCO SE PUEDE DECIR SIN SENTIR LA EMOCION, GRACIAS A MI CUADRILLA DE CAPATACES Y COSTALEROS DE LA PRESENTACION AL PUEBLO DE SAN BENITO POR SER COMO SOIS GRACIAS POR TENEROS COMO HERMANOS.
    ELLA "MADRE ANGELITA" ESTA TODOS LOS DIAS CON SU LIBRETA ESPERANDO A TODOS LOS FIELES PARA ANOTAR LAS PETICIONES Y DESPUES "PRESENTARSELAS" A JESUS.
    MADRE ANGELITA....RUEGA POR TODOS NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS.
    SANTI MOLINA

    ResponderEliminar
  3. como narras las cosas miarma!! parece que lo escrito Barbeito!! que barbaridad Juan.....

    ...., bonito gesto de gente pilatera que aun días tan oscuros como el ultimo martes Santos sigue teniendo en su mente a madre Angelita.

    Ole mi chino!!

    Busto

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=UvsHO1GM-0Q

    ResponderEliminar
  5. El Martes Santo, me acordé de ese momento cuando más llovía y estaba en la calle San Benito mojándome. Me acordé de que ese año no se haría la ofrenda a la que dio su vida por los pobres y sus hermanas que la siguen dando.
    Hoy, al leer este relato, no siento más que orgullo de los hermanos que tengo en San Benito.
    Rafa Hernández

    ResponderEliminar