jueves, 14 de abril de 2011

Previsión meteorológica a jueves 14 de abril

Hoy, no haré ningún comentario propio pues he encontrado una previsión muy concreta y acertada por parte de un especialista que coincide exactamente con mi opinión de aficionado.


Manuel J. Fernández, Sevilla Actualizado 13/04/2011 22:03. El Correo de Andalucía

Antonio Delgado vaticina que será “el peor día” de una semana que se prevé “muy inestable”.

"La cosa pinta muy mal. Estamos ante una semana muy inestable". Antonio Delgado, el físico de partículas afincado en EEUU que salvó el viacrucis de San Gonzalo, vaticina unos días "moviditos" meteorológicamente hablando. Este sevillano afina su predicción para la primera parte de la Semana Santa y pronostica que el Martes Santo habrá "un alto riesgo de lluvia durante todo el día".

No será una lluvia intensa ni prolongada como la vivida el Lunes Santo del año pasado, pero si lo suficiente como para alterar el discurrir de las cofradías: "Ahora mismo, el Martes es el peor día. Existe un riego alto de lluvia durante todo el día", anuncia Delgado, quien apunta que en esta predicción coinciden por primera vez el modelo americano y el europeo.

A su juicio, estamos ante "la peor situación" para predecir el tiempo, pues se trata de un frente con recorrido sur-norte, por lo que serán "chubascos dispersos y muy localizados. Tanto que puede ser que llueva en una zona de la ciudad y otra se libre de ello", precisa.

Unos partes que se repiten en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en la de José Antonio Maldonado (El Tiempo en Sevilla ). Todos hablan de agua (hasta un 50% en el Aemet) para el Martes Santo. En la web de Maldonado se concreta hasta una franja horaria para estas precipitaciones débiles: las 14.00 y las 20.00 horas. "Puede que afecte a las cofradías que salgan más temprano", destaca con cierto pesimismo Delgado.

El Miércoles y Jueves Santo, por el contrario, no habrá lluvias. Según Delgado disfrutaremos de una tregua de dos días con "nubes y claros" antes de "la hecatombe" que se espera para la Madrugá, Viernes y Sábado, días en los que "volverán las lluvias". Algo que contrasta con lo apuntado el martes por Delgado, que aseguraba que se intuía "estabilidad para el final". "No será una Semana Santa tranquila. Habrá que estar constantemente mirando el tiempo, pues hay inestabilidad para todos los días", dice Delgado. Habrá que ver si se cumple.

Yo confío en que no se cumpla y que la lluvia se quede el Martes Santo en las sierras y no llegue al valle.

1 comentario: