martes, 12 de abril de 2011

Previsión meteorológica a 12 de abril.

Continuamos con nuestros comentarios sobre el tiempo para la Semana Santa a la vista de los modelos matemáticos de predicción.

Insistimos en que los modelos no están consolidados, sobre todo a más largo plazo, cosa normal por otra parte. Lo que si va asegurándose cada vez más es que los días de vísperas, Domingo de Ramos y Lunes Santo no tendrán problemas, incluso en Martes Santo tampoco parece tener grandes riesgos más allá de algunas nubes sin importancia.

La cosa parece cambiar con el acercamiento de un pequeño frente desde el suroeste que podría pasar en la noche del Miércoles Santo, pero no se puede asegurar si llegaría a consolidarse y a afectarnos. Ya el Jueves Santo volvería a tener buen tiempo aunque con aumento progresivo de nubosidad también en la Madrugá. Para los últimos días tenemos algún riesgo que afectaría fundamentalmente a la zona de Cádiz y el Estrecho y que ocasionalmente podría tocar la provincia de Sevilla, pero esta predicción puede variar puesto que faltan todavía muchos días.

En resumen, parece que según los modelos, hay bastantes posibilidades de tener una Semana Santa Seca, pero todavía es pronto para asegurarlo, sobre todo a partir del Miércoles Santo.

1 comentario:

  1. El tiempo, por Antonio Delgado.



    A día de hoy la estabilidad se rompe la noche del Lunes al Martes Santo. Hasta entónces parece que no habrá problemas. Tanto el Martes Santo como el Miércoles Santo aparecen con posibilidad de chubascos.

    Los modelos no se terminan de fijar así que nuestra labor está siendo muy difícil.

    ResponderEliminar