martes, 2 de junio de 2009

Por la Calle Oriente

Espero ansioso la documentaciòn y el comentario que seguro Carlos Moràn nos harà llegar sobre esta magnìfica foto. Encontrarse a todo el Pretorio en busca del Galileo por la Calle Oriente tuvo que ser para no olvidar. Ahì os la dejo para que la tengais. Cariño, sabor y paladar en la calle.
Y como no podìa ser de otra forma, Carlos Moràn, nos situa esta foto en torno a 1971 ò 1972. Es la muda del paso de la Iglesia al Almacén.
La cuadrilla era, por aquel entonces, la de Luís Rechi. Se hacìa el Traslado de los Pasos el Domingo de Pasión, después de la Misa de las 13 horas ,desde el almacén de debajo del Puente, al Templo, antes de tener la casa de Hermandad.
Recuerda Carlos, que tenìan que empezar el montaje de la Cofradía el Lunes de Pasión y finalizarla el Viernes de Dolores. Pensad que se montaban tres pasos y un altar de insignias y estaban todos los enseres en las dependencias de la Parroquia. Se hayaban en el alto del lateral derecho de la Iglesia y había que bajarlo todo por el coro , con cuerdas desde el techo de palio a los ultimo enseres de la Cofradía. Habìa que limpiar toda la plata. Se disponìa de pocos medios para poder realizar el trabajo del montaje, eran pocos los que echaban una mano en la Hermandad en aquella época, no había personas trabajando en la Hermandad, había días que empezaban después de que se cerrara la Iglesia, y se iban a las claras del día. Fueron años muy duros para los Priostes y los que ayudaban, fueron aquellos tiempos donde la Hermandad empezó a despegar para llegar a lo que es en la actualidad, pero era un esfuerzo muy bonito por que se veía crecer a la Hermandad día a día y todos los hermanos estábamos orgullosos de nuestra cofradía. Hay que hacer mención especial a mi Maestro, me comenta Carlos, y amigo José Marìa Rodríguez Guillén, que dejo parte de su vida en esta hermandad, con su cariño y entrega sin limite día tras día.

1 comentario:

  1. Esta fotografía debe ser del al año 1971 o 1972 , Es la muda del paso de la Iglesia al Almacén, la cuadrilla era por aquel entonces la de Luís Rechi ,se hacia el traslado de los pasos el domingo de Pasión después de la Misa de las 13 horas ,desde el almacén de debajo del puente, al templo, antes de tener la casa de Hermandad, recuerdo que teníamos que empezar el montaje de la cofradía el lunes de Pasión y finalizarla el viernes de dolores, pensar que se montaban tres pasos y un altar de insignias y teníamos todos los enceres en las dependencias de la parroquia estaban en el alto del lateral derecho de la Iglesia y había que bajarlo todo por el coro , con cuerdas desde el techo de palio a los ultimo enceres de la cofradía, y teníamos que limpiar toda la plata, y habia pocos medios para poder realizar el trabajo del montaje, éramos pocos lo que echábamos una mano en la Hermandad en aquella época, no había personas trabajando en la Hermandad, había días que empezábamos después de que se cerrara la Iglesia, y nos íbamos a las claras del día, fueron años muy duros para los priostes y los que le echaban una mano, fueron aquellos tiempo donde la Hermandad empezó a despegar para llegar a lo que es en la actualidad, pero era un esfuerzo muy bonito por que veíamos crecer a la Hermandad día a día y todos los hermanos estábamos orgulloso de nuestra cofradía, hay que hacer mención especial a mi maestro y amigo José Maria Rodríguez Guillén, que dejo parte de su vida en esta hermandad, con su cariño y entrega sin limite día tras día y ya nadie se acuerda de él

    ResponderEliminar