martes, 23 de junio de 2009

FOTOGRAFIA INEDITA



Hermanos, he encontrado esta foto, en archivos historicos de nuestra Hermandad, y en concreto de nuestro maravilloso Paso de Misterio. De la cual, no puedo ofreceros muchos datos, y espero que compañeros ilustres veteranos, comandantes y expertos de esta nave pilatera nos puedan arrojar algo de luz a esta imagen. En la cual podemos observar detalles como el trono de Pilatos que salvo error por mi parte es el antiguo que teniamos, el cual se encuentra en la casa de hermandad. Otro detalle significativo, es la situacion del misterio, esta en la rampa de la catedral, en posicion inversa, no se aprecia si es salida o entrada de la santa iglesia catedral.

En definitiva, ahi os dejo la foto y espero ansioso los comentarios y detalles que nos puedan ofrecer nuestros hermanos mas antiguos.

Comentario de Carlos Moràn: Sábado Santo del año 1965, se hizo el recorrido al revés,por la Carrera Oficial. La Cuadrilla de Capataces y Costaleros fue la de Vicente Pérez Caro. Creo recordar que la Banda de Cornetas y Tambores fueron los Soldados de Intendencia de la Puerta la Carne y como anécdota yo salí con una bocina al principio de la procesión. Saliò de la Iglesia de San Benito a las 15,00 horas y se recogió a las 23, 30 horas de ese mismo Sábado. La postal es saliendo de la Catedral para la Avenida.

El Paso fue el que se le vendió a la hermandad de Santa Marta de Jerez al año siguiente. Fijaos bien que el trono de Pilatos es el antiguo, los candelabros son estilo de piña, los faldones son rojo de terciopelo, buenos recuerdos de la juventud.

Javi, soy Juan Moreno, con tu permiso pongo la otra foto de la entrada por la Puerta de los Palos. Pertenece al Sr. Barcaiztegui.

7 comentarios:

  1. PODEMOS OBSERVAR TAMBIEN HERMANOS EL CANASTO DEL PASO, QUE COMO EN ANTERIORES ENTRADAS CORRESPONDE CON EL QUE HOY EN DIA USA EL MISTERIO DE SANTA MARTA DE JEREZ.QUE ES DE SU PROPIEDAD.

    ResponderEliminar
  2. Sábado Santo del año 1965, se hizo el recorrido al revés,por la cartrera oficial, la cuadrilla de capataces y costaleros, fue la de Vicente Pérez Caro, quiero recordar que la banda de corneta y tambores fueron los soldados de Intendencia de la Puerta la Carne y como anécdota yo salí con una bocina al principio de la procesión, salio de la Iglesia de San Benito a las 15,00 horas y se recogió a las 23, 30 horas de ese mismo sábado, la postal es saliendo de la catedral para la avenida, el paso fue el que se le vendió a la hermandad de Santa Marta de Jerez al año siguiente, fijarse bien que el trono de Pilatos es el antiguo, los candelabros son estilo de piña, los faldones son rojo de terciopelo, buenos recuerdos de la juventud,

    ResponderEliminar
  3. srs. permitirme que felicite al sr. moreno por este blog, porque valla la de informacion y anegdotas que me estoy enterando, y desde aqui invito al sr. moran a que escriba un libro y a la hermandad para que apoye esta propuesta. juan una hoja de firmas ya, que se va a ir y se lo va ha lleva ¨to¨
    posdata: todavia quea. miguel braganza

    ResponderEliminar
  4. Tito Miguel, siempre con estar rodeado de gente como vosotros que sois la Antologìa Pilatera y con la participaciòn de nuestros Pretorianos de Negro es muy fàcil sacarle provecho a todo esto y aprender todos los dìas algo nuevo.
    Lo del libro, no te preocupes que es una de las ideas que tengo en mente. Ademàs es fàcil editarlo (ya lo hemos hecho con mis compañeros de Portaceli) y sacar las copias que se quieran con lo cual, dentro de poco, cuando tengamos material suficiente, la Cuadrilla editarà su propio Libro basado en este Blog y sus comentarios, fotografìas y anècdotas.
    Poco a poco, Tito Miguel, y siempre disfrutando de lo que nos ha tocado vivir. Yo estoy muy contento de teneros de hermanos, amigos y compañeros asì que todos a aportar lo poco o lo mucho que se pueda.
    El èxito de todo esto es la participaciòn e implicaciòn de la gente y la consecuencia, como siempre, Darle un Paseo al Señor como èl se merece.
    Un abrazo, hermano, y muchas gracias por ser como eres. Un beso a la Tita Carmen, tambièn, claro.

    ResponderEliminar
  5. Hermano Anguita, a ver si se va usted acostumbrando a escribir correctamente, las mayùsculas cuando sea necesario. Ya sabe usted, si no se lo digo yo mismo, que en internet cuando se escribe un texto en mayùsculas es sinònimo de estar gritando o decir una cosa màs altisonante que otra.
    Aunque de un sordito no me resulta extraño, no? Jajajaja. Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  6. Tiene usted toda la razon del mundo. el prorama de gestion de mi despacho se utiliza siempre en mayusculas, por decreto. De ello la utilizacion de las mismas.
    No volvera a pasar hermano. gracias por el detalle.

    ResponderEliminar
  7. Referente a la fotografia del Sabado Santo entrando en la Catedral, dos cositas el nº de plumas de los romanos y fijarse en la escalera es la misma que hemos llevado hasta el año pasado.

    ResponderEliminar