martes, 9 de junio de 2009

Sagrada Presentaciòn al Pueblo de Aspe

Gracias a la amistad de Carlos Moràn con D. Vicente Botella Olmos, Capataz de la Sagrada Presentaciòn al Pueblo de Aspe (Alicante) nos ha remitido un mail dàndonos la enhorabuena y contàndonos su increible experiencia cuando asistiò a la Salida de nuestra Hermandad en 2002.
Vicente es Hermano Fundador de su Hermandad en el año 1994, y desde 2003 Hermano de San Benito. Desde entonces me comenta que no se pierde ninguna Salida cada Martes Santo.

En la columna de la derecha de Enlaces interesantes para Pilateros he colocado su Blog, que pronto convertiràn en web de la Hermandad.
Desde aquì enviarles un Saludo y os dejo un vìdeo de su llegada a la Plaza Mayor.



5 comentarios:

  1. Buenas tardes, me llamo josé manuel miralles y pertenezco a la Hermandad del Ecce Homo de Aspe,Alicante. Soy además el administrador de la web nuestra, en primer lugar quiero agradecer en nombre de la hermandad, en el de vicente botella y en el mio propio que hayais incluido un enlace a nuestra web, nosotros hemos hecho lo mismo con vosotros. Además he de decir que este martes santo de 2009, estuve en Sevilla y ví la salida del Paso de Misterio de San Benito, soy costalero también del Ecce Homo de Aspe,patero izquierdo en la trasera, y cuando os ví andar me quedé boquiabierto, ¡sería un lujo poder andar debajo de ese paso aunque fuera una sola chicotá!. Enhorabuena y a seguir andando igual de bien que lo haceis hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. gran misterio el vuestro tambien, creo que de fernando aguado no????enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Los titulares de la hermandad, Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y María Santísima del Amor y la Misericordia, son de un imaginero alicantino, D. Valentín García Quinto, de la localidad de Albatera, que tiene numerosísimas obras en la zona, Aspe, Elche, Alicante, Orihuela... y también fuera de nuestras fronteras, en Perú, donde pasó buena parte de su vida.

    Las imágenes secundarias del misterio son de Fernando Aguado. En breve enviaré fotografías de primer plano de cada una. Las vestimentas son de Mariano Martín Santonja, excepto la de Claudia Prócula, confeccionada por la futura suegra de Fernando. Los cascos y corazas, de Manuel de los Ríos.

    El paso está siendo realizado por los Hermanos Caballero e irá barnizado con cartelas de orfebrería en plata de Ramón León, que también está realizando el paso de palio.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo Vicente Botella, me alegro mucho como va evolucionando vuestra Hermandad, recuerdo el día que os di una pequeña charla a vuestra cuadrilla que vinieron a Sevilla, y se pasaron por la Iglesia de San Benito, os note la gran ilusión que teníais y os di mucho animo para que pudierais seguir y conseguir vuestro sueño que era sacar al Señor con cuadrilla de costaleros tipo Sevilla, os note el interés que poníais al ir escuchando lo que os iba diciendo parecíais esponjas, para poder recoger todo lo que os iba contando y claro con ese interés y ese Hermano Mayor que tenéis, que al mismo tiempo es vuestro capataz y me consta el cuidado que tiene en las igualas con lo difícil que es cuando no hay personal, y lo que hay es lo que hay , pero el se lo apaña en arreglar el paso por dentro para que todo el personal pueda trabajar lo mejor posible, ya tuvimos conversaciones para poder solucionar este tema, animo y Arriba El Hijo de Dios, que lo lleváis magníficamente, para el tiempo que lleváis, un fuerte abrazo para todos los componentes de Hermandad incluida la cuadrilla , Vicente a ver si te puedes agenciar fotografias de las Hermandades que me comentaste y nos la manda para colgarla , ponte en contacto cuando las tenga con nuestro hermano Juan Moreno

    ResponderEliminar
  5. desde luego habeis reunido lo mejorcito en cada ambito, fernando aguado, santonja, de los rios....enhorabuena.

    poned alguna foto del señor de cerca.un saludo pilatero

    ResponderEliminar