martes, 23 de junio de 2009

Madres Pilateras

Hasta ahora no habìa puesto nada porque estaba esperando que apareciera una fotografìa de ELLA. Gracias a nuestro hermano, Eduardo Estèvez, podemos disfrutar de este montaje fotogràfico para ilustrar esta entrada que si lo estimais conveniente podemos colocar con las fotos de Pilateros con sus Madres.



Ellas lo son todo en nuestra Vida, son muchas las levantàs que se le dedican a las que nos dieron la vida y lo entregan todo por sus hijos. Al igual que nuestra Madre de la Encarnaciòn lo diò todo por èl y supo comprender todo lo que sufrirìa por el bien de la Humanidad.

Señores vayan pasàndome las fotos en las que salìs con vuestras Madres para dejarlas aquì en esta chicotà de este Blog. Muchas gracias.
Nuestro Hermano Sergio Grueso, vestido de Marinero de Pureza, con su Madre.


























Juan Moreno, su Hijo y su Madre.



Vìctor J. Braganza con su Madre y su Tio, Pepe Braganza.








Nuestro hermano Raul Gutièrrez con su Madre.
Josè A. Ortiz con su Mujer y su Abuela.

11 comentarios:

  1. La primera ofrenda de la cuadrilla fue para Ntra. Sra. de la Encarnación, la Toca que tiene actualmente, bordada sobre malla de oro y ricos bordados en los talleres de Carrasquilla, la toca tiene varias cartelas, con el escudo despiezado de la Hermandad

    Este recuerdo entrañable para nuestros amigos y compañeros de fatiga, Juan Sánchez Salcedo, Sebastián Martín Parrilla su hermano Andrés, Antonio Varela Fuentes, Francisco Pérez González “El Chico” , Antonio Barreno Sánchez “El Queo” , Manuel Villarejo Núñez, Joaquín Braganza Jimenez, José Antonio Moore Arenado, José Maria Rodríguez Oñoz, José Maria Jurado Moreno, Antonio Herranz González “El Colorao” Manuel Llano Delgado El Lolo” que en paz descanse, y tantos otros anónimos, fueron aquellos primeros años donde se empezó a fraguar todo esto, cuantas horas nos hemos pegados hablando, cuando comenzamos a formar la cuadrilla, cuanto se lucho entre todos , para ir construyendo, lo que luego a llegado ser esta cuadrilla en la actualidad , cuantos momentos vividos de bajo de ese paso, lleno de alegría, que el Carne que era capaz de crear, para olvidar lo que nos quedaba, para llegar a la Iglesia, con que orgullo paseábamos al Señor , sabiendo que no éramos una cuadrilla lógica, por la disparidad de cuerpos, y el personal tan bajito, para la envergadura de este paso, a pesar de todo que corazón le poníais a la pelea con el paso, algunos echaban hasta chispa las alpargatas al rachear, recuerdo a Juan Antonio Sánchez Ruiz con mucho cariño , salio diez años de bajo del Señor, ayudo mucho a la cuadrilla, cuando encargamos el primer regalo que se iba hacer , fue para la Santísima Virgen de la Encarnación, una toca bordada en los talleres de Carrasquilla, Dios mió cuanta papeletas tuvimos que vender entre todos, para poder hacer frente al pago, ya que era muy costosa, pero con la colaboración de todos pudimos salir adelante, ya que lo hacíamos con tanto cariño, amigo Juan Antonio ya comentaremos mas adelante como se fraguo el sistema Hidráulico de la subida del Santísimo Cristo de la Sangre al paso, entre gente allegada al Señor de la Presentación que fueron los que sufragaron los gastos de la construcción y el proyecto, para poderlo realizarlo, para que cuando saliera por primera vez su cuadrilla de costaleros hermanos no tuvieran el problema que habían tenido las cuadrillas de costaleros profesionales, con el cajillo del Cristo, que no había forma de fijarlo al paso, con los sistemas que hasta a hora se conocían, al tener el Cristo mucha envergadura,.en fin mil historias vividas con mucho cariño por varias generaciones de costaleros contraguías y capataces

    ResponderEliminar
  2. Mire usted por dònde, algo màs que no sabìa. Gracias, Moràn, a cada entrada le pones el cariño, sabor y paladar Pilateros para que vayamos degustando esta Sinfonìa de conocimientos.
    Muchas gracias y enhorabuena a todos, ya hemos llegado a las 10.000 visitas.
    Gracias de corazòn.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. mi MADRE biologica, la que me trajo al mundo y la que me inculco el AMOR a nuestra HERMANDAD.gracias a ELLA, puedo decir que soy de SAN BENITO.Aunque mi familia por parte de mi padre pertenece a la HERMANDAD DEL MUSEO, aunque siempre me decante por la de mi MADRE.
    Por otro lado, siempre senti algo especial por la ESPERANZA DE TRIANA, algo que me atraia de ELLA
    Puedo decir que soy el hombre mas afortunado del mundo, tengo 3 MADRES.
    Mª JOSEFA DIAZ, ENCARNACION Y ESPERANZA.
    se puede ser mas rico sin tener un duro???

    ResponderEliminar
  5. Juan miarma, a ver si me pones la foto que te mande delante del paso de la señora con mi mujer y mi abuela.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Joselito, miarma, ya te la he puesto. Disculpa que se me habìa pasado. Gracias por recordàrmelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. la abuela mas guapa del mundo jose, la quiero tanto como a la mia, la ABUELA ENCARNA, MIA BUELA,y con MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  9. como sabia yo que ibas a poner algo de eso, eres grande Sergio , un abrazo pilatero

    ResponderEliminar
  10. solo he dicho la verdad, lo que siento, a ver si me invitas a un refresquito hijooooo, que quiero ver a mi sobrina

    ResponderEliminar