lunes, 29 de junio de 2009

La Prueba

Tal y como comentaba Vìctor J. Braganza en uno de sus comentarios sobre el LXXV Aniversario del Señor y el ensayo que tuvimos para probar la altura del Paso y demàs, os dejo aquì la foto que tengo de dicho dìa.

8 comentarios:

  1. Curiosa la prueba de altura, desconocía este detalle.

    ResponderEliminar
  2. colocaron un cable creo recordar, y pasamos varias veces por debajo para comprobar si pasaba bien.la cosa andaba muy justita, ya que como sabeis el paso era el del stmo cristo de la sangre, y al paso se le añadia la altura del monte del cristo.saludos brachi

    ResponderEliminar
  3. si, y efectivamente, habia que hacer muy mucho el cuerpo a tierra, y de nuevo, victor, tiene razon, me lesione, pero todo se soluciono con una rodillera, y sin creo recordar que la primera hicieramos la salida (pido perdon por ello)

    ResponderEliminar
  4. Creo que la primera del misterio no llego hacer la entrada ni la salida. Se metian justamente despues de pasar la puerta. Ademas tengo entendido que por pasar tan justo por el dintel de la puerta fueron suprimidas las potencias, creo.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Grueso, no era un cable, era una especie de tubo largo o listòn, creo recordar.
    Y efectivamente la primera no hicimos ni Salida, ni Entrada.
    Estoy deseando poder ver algùn vìdeo de este dìa, ya que somos muchos los que no hemos vuelto a ver nada de esta Extraordinaria Salida.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. la tercera del misterio, que es mi trabajadera fue la primera en esta salida extraordinaria durante salida y entrada no???.que gran dia fue aquel, que recuerdo tan bonito, y que orgullo saber que yo estuve alli...

    ResponderEliminar
  7. correcto¡¡ la tercera, ambas, hicieron la salida y la entrada. Una en su sitio, y la otra cubriendo la primera, y luego viceversa. Tuvimos esa suerte, aunque lo mejor hubiese sido coampartir ese cuerpo a tierra con nuestros compañeros de la primera. Si no recuerdo mal, el problema era que al echar los cuerpos a tierra, no cabiais en el palo. También recuerdo, que en una de las varias pruebas que se hicieron en la parroquia, se trato de echarlo a tierra, pero con los pies juntos, y en mitad de la maniobra, el paso se posó. Nos sentabamos en las piernas de los de atras. Se decidió hacerlo como siempre, con el izquierdo por delante, y así funcionó.
    Otra anecdota, esta de la entrada (yo estab en la primera, o sea, en la trasera)echamos tanto el paso a tierra, que enganchamos el zanco que yo fijaba, que llevaba Miguel Jimenez, gran costalero, en el mini peldaño de la entrada, que no subia ni dos o tres cm del suelo. Intentabamos avanzar, pero eso lo impedia, no teniamos claro que estaba pasando, hasta que Miguel y yo nos dimos cuenta, y tratamos de suspender un poco, con miedo a subir demasiado. Justo cuando superamos el pequeño peldaño, como todos estaban empujando hacia delante, pegamos unos pequeños bandazos, inapreciable, como cuando algo queda enganchado, solo por un lado, y de repente se suelta, sale un poc desequilibrado, pues así. Al inal, todo quedó en anecdota, y no creo que nadie se diera cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Algo parecido me paso a mi tambien en la entrada del paso, se engancho el zanco del centro del costero derecho, que era el mio, en el mini-escalon, no me dejaba avanzar y te os puedo asegurar que se noto cuando lo desenganchamos. Yo se lo comente a Machuca que me estaba fijando y me daba miedo subir, porque estaba el Señor justo debajo del dintel de la puerta y lo unico que escuchaba era el: "Vamonos de frente, vamonos de frente"....

    ResponderEliminar