domingo, 11 de abril de 2010

Cuarenta y Cuatro años despuès


Son las cositas con las que el Gobernador de Judea nos sorprende. Toda una vida marcada por la indecisiòn màs Universal jamàs tomada ni sentenciada y nos viene hoy a decir que por favor, plebe, bàjenme que lo mìo es echarle azuquita tambièn a los adoquines de la Calzà.
Hace 44 años que no bajaba a darse una vueltecita por sus dominios. Hoy, todos los que hemos estado allì, Pilateros, de la Sangre, de la Encarnaciòn, le hemos rendido pleitesia. Ha querido que todos sus lacayos le estemos observando, que disfrutemos de hacer Historia, nos ha regalado unos momentos que ya en 1966, algunos de los de allì estaban, habìan tenido la oportunidad de vivirlo.
Para la gran mayorìa todo era nuevo, para Èl no. Sabe que cuando el Motor de nuestras vidas no està, capea a sus anchas por las tablas del Barco.
Hay que estar agradecidos a todos los Hermanos de San Benito por el esfuerzo realizado, por la entrega y por los momentos "rarillos" que hemos vivido.
Muchos hermanos han sufrido bastante, el premio de hacer Historia serìa suficiente para que vieran lo positivo de lo de hoy. Hermanos, lo mejor de esto es que sabemos que por Abril, D. Poncio, querrà Presentàrselo de nuevo a los Sevillanos y querrà volver a su Barrio. Gracias hermanos.

5 comentarios:

  1. pues yo que quereis que os diga, pero de hoy me quedo sobre todo con el dia de convivencia que hemos vivido, al fin, todos juntos, las cuadrillas de la hermandad de san benito, junto a sus capataces y junta de gobierno...un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, querido hermano grueso, me quedo con el saber estar de nuestra cuadrilla de la Sagrada Presentacion ( los 90 ) que ahí estuvimos hasta que nuestro misterio quedo completamente en su sitio.Estuvimos todos ahí alrededor de él para que todo se bajara pieza a pieza sin ningun sobresalto. Me siento orgulloso de pertenecer a esta cuarilla.

    ResponderEliminar
  3. No es por llevarte la contraria, amigo mío, pero en el mes de Junio del año 2008 el Gobernador se bajó para una bodas de plata sacerdotales y presidió el Altar con EL SEÑOR.
    De todas formas, fue una nueva y gran experiencia con todos mis hermanos.

    ResponderEliminar
  4. lleva usted toda la razon hermano pepe, aunque imagino que el hermano moreno se refiere a la totalidad de las figuras. Fue un dia magnifico es cierto. La cuadrilla mostro una vez mas su union y compostura en los momentos claves.
    Un abrazo a todos y nos vemos en el cochino.

    ResponderEliminar
  5. Hermano Ritorè, me refiero a lo que dice el Hermano Anguita, a bajarse todas las figuras del paso en la calle y a la luz del dìa. Hemos vivido algo insòlito casi en la Historia, al menos para la mayorìa de los allì presentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar