lunes, 26 de abril de 2010

Paco Nieto

Cuando días antes del Martes Santo se acuerdan las marchas que, nuestra agrupación musical, van a interpretar, parece que todos pensaban en esa última chicota para alguien que ha estado 31 años bajo las trabajaderas.

Vaya este montaje, a sones de COSTALERO, para ti, Paco.

5 comentarios:

  1. ME HE LLEVADO DOCE AÑOS DELANTE DE PACO Y PUEDO DECIR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA,QUE ADEMAS DE BUEN COSTALERO,AMIGO Y HERMANO,ES DE LOS MEJORES COMPAÑEROS QUE UNA PERSONA PUEDA TENER BAJO LAS TRABAJADERAS.PACO,TE HAS LLEVADO 31 AÑOS PRESENTANDOLO Y ERES ENVIDIADO POR MUCHOS COFRADES SEVILLANOS.SIENTETE ORGULLOSO DE DEJAR A TUS HIJOS, BAJO LOS FALDONES DE SAN BENITO.TE HECHAREMOS DE MENOS EN ESE COSTERO.

    UN FUERTE ABRAZO.

    BLANCO

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Paco;
    Es un placer haberte tenido de costalero tantos años y haber vivido tantas experiencias en los años buenos y en los malos, pero que sepas que tienes y tendrás unos amigos para siempre, debajo de estas trabajadoras y que te sientas querido como hermano de esta Hermandad, aunque no salgas seguirás sintiendo ese pellizco de buen costalero, espero que tu experiencia sepas compartir con los tuyos y amigos y enseñarle lo que tu aprendiste debajo del Señor de la Calzada.

    Sin mas un fuerte abrazo y gracias por haberle dedicado tantos años al Hijo de Dios, tu capataz Carlos Moran

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco por ser como eres, hace 18 años que nos conocimos debajo de nuestra Carretería, gracias por enseñarme casi todo lo que se debajo de los pasos, por enserñarme como persona, iguales que tu a lo mejor los encuentro, pero mejores que tu seguro que no, cuando aquel dia me dijistes que lo dejabas por un lado senti pena de que un amigo se retira pero por otro lado alegría de como se tiene que dejar los pasos con todo el poderío todavía dentro de ti, hasta retirandote me has enseñado el camino de ser y sentirte costalero y sobre todo persona, gracias por buscarme el Viernes Santo para despedirte de mi como costalero ya que el Martes Santo no coincidimos, gracias maestro, GRACIAS AMIGO.

    ResponderEliminar
  4. EL MARTES SANTO, AL ARRIAR EL PASO,YA DENTRO DE NUESTRA IGLESIA, TODOS TE SALUDAMOS CON EFUSIVIDAD, CARIÑO Y APRECIO. UN COSTALERO QUE HA REZADO CADA MARTES SANTO DESDE SU COSTERO, EN SILENCIO. TODOS EN NUESTRA MENTE SABIAMOS QUE TODO TU TRABAJO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS ERA CUMBRE, DE LIBRO. PARA MI ,ADEMAS TUVISTE UNAS PALABRAS. NO HABIA MEJOR ESCAPARATE POSIBLE, ESTABAMOS DELANTE DEL SEÑOR, ACABABA UN MARTES SANTO, ME DIJISTE QUE SOLO QUERÍAS QUE LO LLEVASE CON EL MISMO MIMO Y CARIÑO QUE TU,Y QUE OJALÁ QUE LOS 6 AÑOS QUE HEMOS COMPARTIDO EN LA TRABAJADERA ME HAYAN SERVIDO PARA QUERERLO Y PRESENTARLO A SEVILLA. GRACIAS A TI PACO SE LO QUE SIENTE UN COSTALERO DE SAN BENITO Y LO IMPORTANTE QUE ES ESA SAVIA QUE NOS DEJAIS. LA SAVIA QUE IMPREGNA LA MADERA EN CADA ANDAR DEL SEÑOR POR SEVILLA. UN FUERTE ABRAZO DE TU AMIGO OCHOA

    ResponderEliminar
  5. Desde 1980 que empecé como costalero del misterio del Santísimo Cristo de la Presentación al pueblo,hasta mi retirada,era impensable que un Martes Santo no estuviese bajo las trabajaderas;ni me lo imaginaba....Pero en esta vida todo llega!! y yo creo que es el momento mas adecuado para mi retirada después de 31 años sin faltar ni un Martes Santo,gracias ha Dios!!.
    Pero el apellido Nieto seguirá todabia debajo de las trabajaderas y de la hermandad,por que están mis hijos,(Raúl Nieto(en el misterio de la Presentación al pueblo), Paco Nieto(en el Santísimo Cristo de la Sangre)y Diego Nieto(miembro de la banda de Cornetas y Tambores del Santísimo cristo de la Sangre)).
    QUIERO DARLE LAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN A TODOS LOS COMPAÑEROS DE TRABAJADERAS,CAPATACES Y CONTRAGUIAS; POR DEDICARME LA ÚLTIMA CHICOTÁ EL MARTES SANTO Y POR TODOS LOS COMENTARIOS RECIBIDOS EN LA WEB.
    GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ESTÁN Y TODOS LOS QUE HAN PASADO Y POR LOS AÑOS QUE HEMOS ESTADO JUNTOS....GRACIAS!!!!

    PACO NIETO

    ResponderEliminar