viernes, 16 de abril de 2010

Presentación al Pueblo en Campana 2010

Se están ponendo vídeos en diferentes puntos de nuestro recorrido y un lugar donde Sevilla espera el maravilloso mistero de la Presentación es en la plaza de La Campana. Aqui teneis dos vídeos tomados este año, con "Perdona a tu Pueblo", donde como siempre, en lugar de 45 costaleros hay 46 (¿verdad Moore?, que sé que nos lees desde la presencia del Hijo de Dios) y la chicotá hasta el palquillo del Consejo de Cofradías. La segunda parte muestra el resto hasta la entrada en Sierpes.

Allí, frente al palquillo estaba un niño de 4 años llamado Tomás, híjo de un auténtico amigo mío, diría que casi un hermano.  Su abuelo fue costalero de los "antiguos" de Sevilla. Tomás, de pelo "rubillo", travieso y de sonrisa socarrona, al que yo llamo cariñosamente "tomate", es un auténtico fanático de nuestro paso. Lo he visto desde pequeño, con poco más de un año, ver una y otra vez vídeos de nuestro discurrir por diferentes puntos de la ciudad, en lugar de ver dibujos animados y películas tipicas de su edad. En cuaresma, en agosto, en noviembre, en navidad... es un auténtico "jartible del Pilatos", incluso llega a conocer muchas de las marchas que nos toca la maravillosa A.M Ntra. Sra. de la Encarnación con sólo el toque de aviso, lógicamente a base de ver de forma repetida los vídeos.

Por cuestiones de su edad y del horario que tiene la cofradía, nunca nos había visto con lujo de detalles entrando en la Carrera Oficial y este era su primer año. Su padre me dijo que prácticamente desde primera hora de la mañana del Martes Santo estaba impaciente, no hablaba de otra cosa, quería irse a las sillas de la Campana con el último bocado del desayuno en la boca.

Logré escucharlo cuando yo estaba debajo del paso y nos "jaleaba" con admiración e ilusión a la vez, se le notaba nervioso, impaciente, queriendo abarcarlo todo y sin poder dar abasto de ello. Su padre me dijo que lo hicimos muy feliz y que desde que nos vió aparecer por la Pl. del Duque hasta que prácticamente se acostó, no quitó la sonrisa de su cara, sintiéndose satisfecho de que lo que había visto tantas veces en vídeo, lo había vivido en la realidad.

Una muestra más de que el esfuerzo en la trabajadera tiene su recompensa en detalles como éste.

He de decir que Tomás es hermano de Las Penas de San Vicente y a modo anecdótico, su padre es también hermano de la hermandad del otro "Pilatos" de Sevilla y sigue con devoción al Señor de la Sentencia. Eso no quita para que muestre su cariño y devoción también al señor de la Presentación, y también porque su hijo es un auténtico "Pilatero",seguirdor por supuesto, aunque sólo sean los vídeos, pues todavía no sabe leer de http://www.pilateros.blogspot.com/ . DI QUE SI, TOMATE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario