lunes, 19 de marzo de 2012

El tiempo a 19 de marzo de 2012


Comenzamos hoy con las previsiones de tiempo para los lectores del blog.

Como siempre, en primer lugar hay que avisar que estamos todavía a 14 días y la variación en los modelos puede ser sustancial de una salida a otra, por lo que lo que hacemos es una valoración a la que no podemos dar todavía una fiabilidad significativa, además de que la persona que realiza este comentario no es profesional de la meteorología aunque ha realizado estudios en climatología.

Los días de vísperas, es decir, Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, parece que no tendrán problemas, eso si, el Sábado tenemos en el centro de España un frente que parece no nos afectará más que con nubosidad.

Continúa esa tendencia para el Domingo de Ramos, es decir, nubosidad pero parece que sin riesgo por ahora de lluvia. El Lunes Santo, también se escaparía de ese frente que vendría pasando por centro y norte de España. Parece que Sierra Morena nos echaría un clable. Sin embargo, parece que estaría formándose una borrasca frente a las costas de Portugal que podría pasar el Martes Santo. No parece que tenga mucha entidad pero desde luego es a priori, la jornada más incierta de lo que se puede ver hasta ahora en los modelos.

A partir de ahí, esta la última salida del modelo, no se puede ver más, pero si vemos la situación a 500 hPA, la corriente en chorro y la confluencia de las masas de aire cálido y frío, no parecen inquietantes.

En fin, es lo que se puede traducir hasta ahora según la visualización de los modelos, insistiendo en que es muy pronto y para nada definitivo ya que en esta época del año, la situación meteorológica es muy variable en poco espacio de tiempo. No nos preocupemos todavía. 

1 comentario:

  1. Vaya telita con la noticia hermano, la primera en la frente vamos, espero como bien dices que sea muy pronto y todo cambie, porque este año estaba convencido de que no iba a llover, las cabañuelas así lo pronosticaban y todo el mundo decía que harían 40 grados. En fin esperemos nuevas noticias y que estas sean mas agradables.De todas formas gracias por la información.

    ResponderEliminar