domingo, 15 de abril de 2012

Costal de Oro



Esta es otra de las imàgenes con Sabor de la pasada Semana Santa. Nuestro Capataz y Contraguìas (Faltan Josè Mari Jurado y Antonio Barreno) con D. Josè Martìn Fernàndez, ùnico Hermano que posee el Costal de Oro de la Cuadrilla de la Sagrada Presentaciòn.
Desde aquì invito a aquellos Hermanos que vivieron esa concesiòn que nos cuenten un poquito màs del Galardonado y su condecoraciòn.
Gracias a Antonio Martìn Martìn por el documento.

Me escribe Carlos Moràn (Perdòn por la tardanza en publicar) detalladamente y con cariño estas palabras que creo nos hacen compartir el momento aquel que se viviò:


      "Aquello fue en un momento duro en la vida de nuestro Hermano Pepe Martín Fernàndez, estaba necesitado de sentirse querido.
Estaba muy delicado por que había sufrido un infarto de miocardio y acordamos que para darle ànimo podrìamos llevarle, en un Ensayo, el Paso a su casa.
 Creo recordar que fue una noche de Enero. De esas noches en las que el frìo se adueña de la Noche Sevillana. 
 Con anterioridad al Ensayo fuimos a su domicilio. Querìamos prepararlo sin decirle pràcticamente nada del tema, no fuera que con la impresión le fuera a perjudicar su Salud.
 Aparecimos con el Paso de Ensayo en la puerta de su Casa y le dijimos que aunque no te habìamos podido traerle al Hijo de Dios, le traìamos Su Sitio de todos los Martes Santos donde sale todos los años y a los corazones que lo pasean por Sevilla.
 Asì fue como se fraguò el Costal de Oro, como  recuerdo de aquel día tan entrañable en el querìamos que  este Hermano se sintiera arropado por todos los miembros de la Cuadrilla de Jesús al Pueblo. Lo vimos tan animado y orgulloso  de que sus hermanos costaleros se habían acordado de èl que simplemente encargamos el Costalito de solapa de Oro para perpetuar a aquella noche inolvidable para todos los que la que vivimos y le dimos mucho ànimo para que siguiera teniendo Salud para poder ver al Hijo de Dios y su bendita Madre muchos años. Todavía quedamos algunos de esa efeméride en la Cuadrilla.
Con cariño, Carlos Moràn"

4 comentarios:

  1. No habia oido hablar nunca del costal de oro, y no conocía a este Señor. Pero me gustaría leeros las anecdotas, y que vayais explicando un poco la historia de este acto.

    ResponderEliminar
  2. El que puede dar fé de este comentario, y de como ocurrio . Es Carlos Moran.
    Espero que pronto lo anuncie. Saludos L.M.L.

    ResponderEliminar
  3. El que puede dar fe de este evento es Carlos Moran. Saludos

    ResponderEliminar
  4. En ese momento, este hermano era el Diputado Mayor de Gobierno, y fue ese mismo año el que defendió ante el Cabildo de Oficiales, q esa magnifica cuadrilla, realizara por primera vez Estación de Penitencia a la Catedral. Así sucedió..... Ahora recogemos los frutos de todos aquellos "Locoteros" q pusieron en marcha tan maravillosa idea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar