miércoles, 20 de enero de 2010

A Antonio Martìn, El Tallista.

Querido y entrañable amigo Antonio:
Cuànto tenemos que agradecerte los hermanos de San Benito por el cariño que le tenìas a nuestra Hermandad?
Por lo mucho que trabajaste para poder realizar esos dos magníficos “Altares” que pusistes en la calle para mayor Gloria de Dios y de Nuestra Hermandad. Cuànto luchaste sin presupuesto para poderlo realizar?
Indiscutiblemente, era tu gran ilusión, poder plasmar con esa maravillosa gubia de orfebre en la madera còmo eras. Maestro indiscutible entre dos siglos.
Don Antonio Martìn Fernández, siempre quedara grabado en nuestro corazón el agradecimiento por lo mucho que hiciste por nuestra Hermandad, espero que ya que estas junto a ÈL nos eches una manita y podamos ayudar a nuestra Hermandad como tù lo hiciste en aquellos momentos tan importantes.
Te conocí cuando tenìa dieciséis años, ya han pasado varias décadas, pero cuànto aprendí de ti en ese taller de la calle Castellar, cuàntos consejos me distes como si fueras un padre en aquellos tiempos de nuestro gran Hermano Mayor Manolo Ponce, Jose Mª Rodríguez Guillen a toda esa Juntas de Gobierno y tantos otros hermanos que lucharon por nuestra querida Hermandad. Fueron tiempos difíciles aquellos, pero el comienzo para lograr lo que hoy tenemos, ya no había que poner alambres a nuestra candelaria del Palio, y tu seguías ahí a nuestro lado queriendo a nuestra Hermandad.
Recuerdo cuando estabas realizando el proyecto de la canastilla del Paso de Pilatos , y tuvimos que replantear las figuras para poder darle forma al canasto en los entrantes y salientes en ese lugar donde se guardaban los pasos debajo del Puente. Te ayudamos Jose Mª Rodriguez, Francisco Bailac y un servidor para poder replantearlo por los inconvenientes que tenìa la disposición de las figuras del Paso, y de cuando realizastes el proyecto de las columnas del Paso Pilatos, cuàntas horas hablamos para que quedara equilibrado ese magnifico Misterio, gloria de nuestra Hermandad y de la Sevilla cofrade?
Sirva este humilde recordatorio en tu memoria por lo mucho que te debo gran amigo y Maestro.
Descanse en Paz, un buen hombre, esposo y padre.
Fdo: Carlos Moràn.

Fotografìa tomada en los Esplendores de Sevilla (1992) de izqda. a dcha. D. Antonio
Martìn Fernàndez (Tallista de los Pasos de la Presentaciòn y Cristo de la Sangre), Carlos Moràn y D. Francisco Berlanga (Escultor restaurador del Misterio)

Os dejo la entrevista que el año pasado le hicieron a Antonio Martìn en El Llamador. Sirva este pequeño rincòn para homenajear al insigne Tallista de nuestros queridos Pasos. Descanse en Paz.

1 comentario:

  1. Gran artista, que siempre reconocio el paso de nuestra hermandad como la mejor de sus obras, descanse en paz...

    ResponderEliminar