domingo, 18 de octubre de 2009

El Señor en Mateos Gago

He podido rescatar esta foto que era uno de los motivos de la conversaciòn pasada sobre el Paseo del Señor por Mateos Gago. Què os parece?

7 comentarios:

  1. A falta de que alguien me ponga algún inconveniente insalvable. Creo que sería una vuelta maravillosa para nuestra Hermandad, y tal vez, solucionase algunos problemas historicos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, ademas creo que tampoco tiene demasiado tiempo esta foto, con lo cual el paso es el actual, el ancho de las calles el mismo y el recorrido creo que incluso mas corto.
    Ademas también seria posible recuperar la estampa de san benito por el puente, aunque en este caso el de san bernardo.
    Lo que pasa que no creo que sea posible, a no ser que santa cruz quitara la rampa de salida, lo cual dudo mucho que haga.

    ResponderEliminar
  3. jejejeje¡¡¡ ¿que Santa Cruz quite la rampa? No, no, no, en cualquier caso lo que tendrían que hacer es montarla de nuevo, jejeje¡¡ eso monta Carlos un relevo allí, y entre bocata y refresco, les desmantelamos la rampa en un plis. Sinceramente, no creo que en un día tan conflictivo como el Martes, y habiendo hecho la catastrófica prueba que hicimos, una Hermandad nos pueda negar el paso por una calle, por el hecho de no desmontar una rampa. Impensable eso¡¡

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa y sevillanisima foto, no es por la edad que tiene uno más bien por la historia que lleva uno vivido en el seno de nuestra hermandad, ese año un servidor hizo su estación de penitencia en el 5º tramo junto a nuestro gladiador Paco Nieto y el sobrino del carne Pepe (el chino) que también perteneció a la cuadrilla, por aquellas fechas el 5º era el que iba detrás del paso y donde los más jóvenes podíamos ir pegados al paso, porque el 3 y 4º tramo eran para los mas altos y más antiguos, acompañaba la banda de la Guardia Civil, entonces solo salían 2 o 3 penitentes y uno de ellos solía ser el tío de nuestro gladiador Amaro.
    El problema de no pasar por allí esta en la calle Fabiola que una vez que terminaron la obra de la caza de los soportales y la obra del hotel ya nuestro paso no cabe. También esta foto me trae el recuerdo de nuestro primer año de la cuadrilla.
    “Se imagináis Santa Maria la Blanca rebosando de personal y el misterio con otra estampa muy bonita que es el palacio de Altamira y los gladiadores llevando el paso como ellos solo lo saben hacer. ¿Que pasaría con la Alfalfa?” Bueno hay os dejo.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que perderíamos parte importante de nuestro recorrido de vuelta, como son; las Cuestas del Bacalo y Rosario, Franco, Plaza de Pilatos, el canto de las Hermanitas, etc.. Es nuestra tradición. Eso si ganariamos en "barrio" pues podriamos entrar por Jimenez Aranda para salir a Luis Montoto por ejemplo. Pienso que es más bonito que entrar directamente por la Puerta de Carmona. Unas preguntas; ¿nuestro paso es mucho más ancho que el de Ntro P. Jesus de la Salud? ¿que dificultad tiene este paso para pasar por estas calles, nunca lo he visto por ahi? y por último ¿habeis pensado en seguir detrás de los Estudiantes un tiempo?.

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos la dificultad que tiene el paso de la Sagrada Presentación es que es mas ancho por la parte de la crestería que por el baquetón de los respiraderos, la mayoría de los pasos es al contrario , son mas ancho la parte de la mesa del paso y se recogen por la parte de arriba , y pueden salvar los obstáculos con mas facilidad y nosotros es al contrario la dificultad esta en la parte de arriba.
    Cuando pasábamos por Fabiola y salíamos a Santa Maria La Blanca , estaba en derribo el edificio de los soportales, cuando lo construyeron, tirábamos por la calle Farnesio por, un derribo durante dos años, hasta que construyeron y ya no hay posibilidad por que no hay anchura, para que pueda pasar el paso de la Presentación al no ser que algún día tiraran el edificio que esta situado en Fabiola esquina a Madre de Dios, donde estan las ruedas de molino en la fachada

    ResponderEliminar
  7. ¿He oido derribar, tirar, edificio, fachada?
    Pongan ustedes día y hora, y abrimos hueco. Además seguro que todos conocemos la bodeguita del niño del perejil, allí en Mateos Gago, para afianzar las fuerzas antes del derribo con unos buenos botellines, o vino dulce de naranja.
    Lastima que no sea posible, ni siquiera plantear la posibilidad de volver por allí. Es cierto que perderiamos sitios "emblematicos", pero ganariamos otros, Mateos Gago, Santa María la Blanca, ¡el puente!. La única calle de las que comentais que no me convence es la de Jimenez Aranda, la tengo clavada en el lomo, despues de haber pasado por ella en algún ensayo.
    De todas formas, las medidas mandan, y si no cabemos, poco queda que decir.

    ResponderEliminar