domingo, 4 de octubre de 2009

La Carta de Antonio Herranz "El Coli"

Queridos hermanos en Cristo, el veintidós
de Julio del pasado año, tuve una llamada,
que no pude rechazar, repentinamente
Ntro. Padre Jesús de la Presentación, el Stmo.
Cristo de la Sangre y Ntra. Madre de la Encarnación,
tuvieron a bien recogerme en su seno y
ahora desde entonces estoy con ellos, preparando
una cuadrilla de ángeles con mi Lolo, el Moore y
muchos que por aquí andamos.
El día de mi despedida estuvisteis todos junto
a mi familia, dándome el ultimo adiós, todos cuantos
me apreciabais, estabais allí, apoyando en el
duro trance a mi familia, recordando anécdotas y
buenos ratos ocurridos en mi discurrir con todos
ustedes en nuestra amada Hermandad.
Este Martes Santo pasado, ha sido el primero
que no he estado físicamente con mi gente, pero
si en la memoria de muchos y desde el balcón del
cielo he visto que me habéis recordado en toda la
estación de penitencia, incluso la dedicatoria y la
grandiosa entrada en campana que realizasteis con
el corazón.
Ya el martillo ha dicho ¡Ahí queó! he arriao
el paso y ya descanso junto a Ntro. Señor, siempre
pendiente de mi gente, a la cual desde el
cielo siempre les echaré una mano en las trabajaderas
y en el transcurrir de la cofradía, me despido
de todos y os espero en el cielo, pero no tened
prisa.

3 comentarios:

  1. Tal y como os comentè, una de las cosas que màs me han impresionado del ùltimo boletìn de nuestra Hermandad fue esta carta que transcribo de nuestro hermano Antonio Herranz "El Coli".
    Detallazo el que se marca para con su gente desde el balcòn divino del Cielo.
    Allì donde estès gracias por ser como eres y no olvidaremos nunca tus primeros golpes en las morcillas de nuestros costales.
    Disfruta de èl.

    ResponderEliminar
  2. espeluznante....emocionante...sentimiento pilatero hasta el final...gracias coli

    ResponderEliminar
  3. Los más inteligentes de la vida son los refranes, ellos nunca se equivocan porque los hay de ida y de vuelta. Dicho esto con el Coli aprendí muchas cosas, sobre todo la interpretación del símil torero al de costalero. Me costo su tiempo pero ahora que el tiempo a pasado en mi veo más claro las cosas que me contaba. Yo soy de los antiguos o nostálgicos de los que dice que el tiempo es el más sabio y de los que dicen que el tiempo da la razón a las buenas personas, de los que perdonamos pero no olvidamos.
    Cuando el Coolí hablaba de lo que le dio la corrida de tal hermandad o la otra, yo decía “pa mi adentro” como corrida, como corna, como leña, como etc., Pues si la verda es que somos las mismas personas, el mismo paso, pero hay años que nos da y años que ni nos enteramos. Hay corridas con un torero y la misma ganadería y vuelta al ruedo y otras veces pitos. Pues si así es nuestro mundo por eso hay que luchar por ser siempre el que corte las orejas. E intentar que el toro no te coja.
    Un abrazo hermano Coli y como dices esperame pero sin prisas, que aún tengo algunas corridas pendientes “maestro”.

    ResponderEliminar