jueves, 9 de julio de 2009

Historia Pilatera (VII): 1956, buscando refugio en la Anunciación

Fotografía tomada el Martes Santo 27 de marzo de 1956 que recoge el momento en que el paso de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo se dispone a entrar en la iglesia de la Anunciación, (sede por aquel entonces de la Hermandad de los Estudiantes) al haber empezado a llover cuando la cofradía se aproximaba a la carrera oficial. Ya por la noche, una vez normalizada la situación, se emprendió el retorno a la iglesia de San Benito.
Algo parecido le sucedió a la Hermandad de la Estrella, que había mudado su salida hasta este día, y que hubo de refugiarse en la Catedral. El resto de Hermandades del día no salieron.
El acompañamiento musical de la Cofradía estuvo a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Policía Armada en la Cruz de Guía, la banda de cornetas y tambores de la Guardia Civil, tras el paso de Misterio y la banda de música de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, tras el paso de la Virgen.

7 comentarios:

  1. Gracias David, otro dato curioso de la historia de nuestra hermandad que desconocia.
    Curioso lo de la Estrella, y que el STmo Cristo de la Sangre no estuviera aun entre nosotros.saludos

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de foto David, esperemos no ver esta situación jamás.

    ResponderEliminar
  3. grueso, el "vampiro", aun o estaba hecho, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. perdonad, no se como, ha salido a nombre de mi hijo, soy dioni, si el moderador pudiera rectificarlo, se lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, david, una vez màs por este nuevo capìtulo de la Historia. Hablarè con Carlos por si me da màs datos o alguna anècdota de ese dìa.
    Dioni puedo suprimir el comentario pero no editarlo. Lo que tu mandes, "y sigue sin pesar".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. otro gritito historico, y sigue sin pesar, jajaja...en que video de la campana no se oia a dioni, jajaja...un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que fue un día que marco a los hermanos de San Benito, nos tuvimos que refugiar en la Iglesia de la Anunciación, empezó a llover yendo de ida hacia la carrera oficial, era imposible seguir caminando por la lluvia, estuvimos dos horas dentro de la Iglesia, se celebro un vía crucis en unión de los hermanos de los estudiantes, una vez finalizado se reunió la gestora de nuestra hermandad, para saber si podíamos volver a nuestro templo, después de recabar información si el tiempo iba a amainar, (en aquel tiempo el servicio meteorológico no es como a hora que lo clavan) salimos devuelta a nuestra Templo, que gran lección dieron los hermanos de San Benito , todos a una , ningún hermano abandona su sitio en la procesión, había algunos que se le doblaban los capirotes de el agua que caía, cuando se pararon los pasos en la Iglesia los hermanos lloraban ,pensando lo que podía suceder después de la mojada tan grande que le habían caído a nuestras Imágenes, se llego a la Iglesia y se tomo la decisión de no tocar nada hasta que no secara, nada mas que secar al Señor y la piel que iba delante del sillón de Pilatos y del el Manto y las bambalinas de Ntra Sra,. que sorpresa fue que a los dos días no se apreciaban daños cuantiosos, fue un milagro porque os puedo decir que la lluvia fue muy importante, al día siguiente los periódicos le dedicaron a esta hermandad , un titular TODOS LOS HERMANOS FUERON VALIENTE, acompañando a sus Imágenes de forma ejemplar, con todo cariño y devoción y a sin se empezó, la cuantiosa filas de Nazarenos que año tras año forman nuestra cofradía, con esa manifestación de Fe, cariño y responsabilidad de todos los Martes Santo, los Hermanos que salen en la cofradía, año tras años en hora buena a los de ante y a los de a hora , que gracias a ellos nuestra hermandad da ejemplo de seriedad compostura y orden .
    La cuadrilla de costalero fue la Vicente Pérez Caro que gran ejemplo dieron sintiéndose unas mas dentro de nuestra hermandad, que esfuerzo hicieron chicota tras chicota tan enormes para que la hermandad llegara lo ante posible a su templo gracias aquellos hombres , que sin se hermanos sabían lo que se estaba jugando nuestra hermandad. Gracias por vuestro trabajo incondicional y el cariño que le pusieron todos para que nuestras Imágenes estuvieran el menos tiemblo posible de bajo de la lluvia

    ResponderEliminar