lunes, 16 de marzo de 2015

Sabor añejo de La Calzá


   ...Y de pequeño recuerdo a esos hombres que por las calles del Barrio llevaban el Paso a la voz del Capataz como si fuera una perfecta màquina, sus piernas se movìan como un exacto y preciso mecanismo que nos harà medir el tiempo en el metrònomo del cordòn del Señor...Tic...Tac...Tic...Tac...
   Estampas de niños jugando a ser Costaleros, Madres y Abuelas que acercan a sus hijos y nietos a ver a sus Padres, a sus Tìos... FAMILIA.
   Papà, por què algunos llevan los ojos cerrados? Tù ves al Señor arriba del Paso, hijo? Ellos lo estàn viendo, ya te llegarà el momento en el que no te faltarà nunca Èl, aunque algunos no lo vean o ni sepan que està pero Èl siempre està.
   ...Y llegó el día en el que la Alegría y el saborear el trabajo bien hecho sólo nos ha dejado una puerta abierta para un Martes. Una ventana donde entra aire fresco en esta Cuadrilla, algo vital para prepararnos en la labor que tenemos la suerte y el privilegio de realizar en nombre de todos los Hermanos de San Benito, en nombre de Sevilla...Presentar al Hijo de Dios.
   Hoy se han vivido imágenes que hace tiempo echábamos en falta en nuestra retina por la nocturnidad en la que la Ciudad suele prepararse para su Semana Grande.
   Toda la Cuadrilla junta, muchos familiares y amigos, sobrinos e hijos han podido ver a cada uno de los héroes que defienden la cima de sus ilusiones, el dìa en que las capas blancas y almidonàs, como dijo un Cantor, seràn junto al morado, el Color del Barrio.
   Sabor añejo de La Calzà que dejan algunas charlas con Padres de Costaleros "de toda la vida de San Benito" y que hacen descubrir el camino hacia la verdad de las cosas.
   Siempre se está orgulloso de pertenecer a un grupo y hoy muchos lo estamos de pertenecer a esta Cuadrilla y a San Benito.
   Muchas horas y mucho esfuerzo para que todo saliera como saliò y ver disfrutar a las tantas y tantas reuniones de miembros de la Cuadrilla que se pudieron ver ayer rodeados de los suyos.
   A mi me gusta esa gente, a mi me gusta esta Cuadrilla.
   Seguimos de frente!!!

3 comentarios:

  1. Que grande eres hermano y cuanto bien haces a esta cuadrilla..

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres hermano y cuanto bien haces a esta cuadrilla..

    ResponderEliminar
  3. Este año he sentido cosas tan grandes bajo mi túnica y con mi cruz d penitencia tras el Señor.... Imposible de explicar con palabras, enhorabuena hermanos por presentar a nuestro Padre a Sevilla!!

    ResponderEliminar