miércoles, 18 de febrero de 2015

Entregado a su Pueblo

Antes de empezad la lectura podeis darle al "play" del reproductor para ambientarla musicalmente.

Escùchame un momento, Rubito.
Pocas veces tengo yo oportunidad de decirte algo a ti pegaito al respiradero, de deciros algo a vosotros que lo dais todo por Èl, de decirle algo a Sevilla.
   Siempre soy yo el que os lo entrego, el que lo Entrega a su Pueblo, siempre soy yo el que no me canso de escuchar lo que le decìs en silencio, lo que vuestro corazòn alimentado por làgrimas de vuestros ojos sois capaces de confesarle sin que os importe que yo estè delante.
   Siento envidia de esos mùsicos de la Sinfònica de la Calzà que van haciendo su paseillo triunfal una vez ya llegamos a casa y con el ros en la mano lo ven por primera vez directamente a la cara desde que salimos, lloran con Alegrìa en este Salòn en el cual estoy ahora y sè que a ellos tampoco les importa que yo estè delante cuando hablan con Èl, si hasta me hacen marchas!!!
   Incluso muchas veces vosotros lo habeis dado todo por mis Centuriones, por mi Esposa Claudia y su Sirvienta. El Esclavo intenta convencerme para no azotarlo màs pero ya con el Sanedrita es que no puedo aguantar màs y he bajado para verle la cara yo y poder sentir todas esas cosas que le hablais.
   Me he llevado una sorpresa al ver que ahora no està a mis espaldas, todavìa no me lo han traìdo, el vacìo durarà menos de Cuarenta dìas y ya tengo ganas de volver a veros despuès de vuestra pelea con el sudor en la frente y las làgrimas en los ojos contàndonos cosas a Èl y a mi.
   Tengo ganas de ver a esos niños pequeños en brazos de sus Padres o de sus Madres como siguen el dedo ìndice que les señala a Èl.
   Yo me lo tomo asì, en La Calzà hablais con los dos y eso algunos lo dudan pero yo lo sè. Si no os importa que yo escuche lo que escucho en estos años difìciles o cuando alguna barbarie acecha el umbral de vuestras familias es que tambièn contais conmigo en vuestras vidas, aunque sòlo sea en estos ratitos que pasais por aquì.
   Decidme que sì, decidme que no estoy equivocado y no es mi Ego el que quiere sobreponerse al Reo. Yo despuès de tanto tiempo a su lado soy uno màs de vosotros y juro que sòlo quiero lo mismo, esa frase que siempre escucho cuando os habla el Capataz que lleveis la Alegrìa a todo aquel que la necesite, haced feliz a quien se acerque buscando algo que le falta en su dìa a dìa y sòlo con la Esperanza de verlo queda en Paz.
   Yo voy a aprovechar para darme un paseito con mi cortejo por el Centro de la Ciudad para vivir esa Cuaresma que siempre teneis en boca por estas fechas y contais que la ciudad se vuelve luz y olor, estarè en otros aposentos pero estoy seguro que a algunos os verè tambièn por allì, ya vereis què ràpido pasa todo y lo pronto que ocuparè mi sitio de nuevo para Entregarlo a su Pueblo, que tambièn es el mìo.


3 comentarios:

  1. Juan eres genial, con que delicadeza cuenta el sentir de muchos Sevillanos, ante este Misterio Divino que hace posible la felicidad de muchos ante la Imagen del Hijo de Dios Presentado al Pueblo de Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Mi sentir, lo más grande de mi vida, mi Señor de la Presentación. Y la Sinfónica d La Calzá siempre tras Él!!

    ResponderEliminar