viernes, 8 de febrero de 2013

Los Tres Reyes Magos

Como un niño que se levanta la mañana del 5 de Enero para salir al paso de esa gran cabalgata me siento hoy. Mañana estarán por Sevilla esos benditos beduinos que han cambiado sus capas y turbantes por camiseta, faja y costal. La ilusiòn corre por la mente de estos que ahora ya casi con el mimo de su mejor juguete, preparan en cualquier rincòn de su casa sus mejores armas hechas de muselina morena, arpillera, esparto y algodòn.
Mañana yo volverè a sentirme niño, a sentirme ilusionado con esos Magos de Oriente. (Si es que al final Benedicto va a llevar razòn) En mi cabeza hace muchos años que los Reyes son Andaluces, Sevillanos, y para màs INRI, de la Calle Oriente.
La base, el fundamento, la sabidurìa de los inicios de esta Cuadrilla y còmo debemos parecernos o hacernos a semejanza de nuestros mayores, tenemos la suerte de que todavìa podemos disfrutarlos muchos años de ellos, la tenemos muy cerquita a partir de mañana.
Como cualquier niño, no dejeis que nada os distraiga cuando se acerquen por vuestro lado. Seguramente como son Magos y generosos os deleitaràn con un simple caramelo en forma de sonrisa, de abrazo o de guiño.

Este es Melchor, el Rey Rubio,  Paco Torres Marìn. No conozco a nadie que sienta màs que Èl lo que su Moreno le puede transmitir, lo que nuestro Dios de la Calzà le hace sufrir y disfrutar cada vez que lo visita. Lleva tiempo ya preparando en su cabeza cada mecìa, cada izquierdo que debe regalar a Sevilla y siempre desde la màs absoluta entrega y dedicaciòn a SER COSTALERO. Regala azuquita a los adoquines donde pisan sus alpargatas. Hablo a veces con èl y es asì, meticuloso con su trabajo y obediente, si èl no fuera uno de los Reyes Magos de esta Cuadrilla, recibirìa muchos regalos de cualquier parte.

Otro Mago de Oriente, Gaspar, del Lejano Oriente nunca mejor dicho, como que es Chino. Josè Antonio Sànchez. No conozco a nadie màs obediente debajo de un Paso, no conozco a nadie que se entregue por su Dios conformado por todos y cada uno de los COSTALEROS que le rodean cuando el Paso està arriba. Dicen que alguna vez lo han escuchado hablar debajo del Paso, yo sòlo lo he escuchado reirse cuando terminamos nuestro trabajo, reirse de ALEGRÌA, sabiendo que una vez màs ha cumplido con su labor dàndolo todo desde lo màs profundo del Barco. Ni una mala palabra nunca, sòlo aceptaciòn y cumplimiento, Oro y Mirra del BUEN COSTALERO.
Cuàntas letras "A" contiene el nombre del tercer Rey Mago? Las mismas que Braganza, Miguel Àngel. Nuestro Baltasar es Viñero desde que naciò, es Santo y seña del Barrio, Santo y Seña de una Familia de COSTALEROS del Señor. Otro ejemplo de hablar y respetar fuera y debajo del Paso. Siempre dialogante, siempre ofrecièndose a cualquier esfuerzo que haya que realizar. Èl es asì, eso nos regala, sin pedir nunca nada a cambio, lo da todo, hasta el final, sin estridencias, yo creo que la elegancia de cada una de sus reviràs es admirada en muchos rincones de Sevilla.



Mañana estos Reyes y su sèquito de beduinos traeràn màs regalos a Sevilla, unos cuàntos kilos màs de Legumbres, Pastas, Tomate y litros de Zumos, Cacao y Batidos entre otras cosas. Ya sabeis que es la tercera entrega de alimentos en nuestra Casa Hermandad para nuestro Reto de Chicotà Solidaria.
Señores, ha llegado la hora de disfrutar, de trabajar serios pero con ALEGRÌA, siempre andando de frente.
Ha llegado la hora de los ensayos, quereis disfrutar? Vamos al lìo!!!


1 comentario: