martes, 22 de enero de 2013

Unos hombres alegres

Ya sabeis, dadle al Play en este reproductor y leed al mismo tiempo que escuchais la música.

Normalmente somos nosotros los que hacemos cosas con el propósito de llevar la Felicidad, la ALEGRIÁ a cualquier persona que se acerca al Señor de la Presentación. El pasado Viernes 18, día de La Igualá de nuestra Cuadrilla, recogimos por segunda vez alimentos completando un poquito más esa CHICOTÁ SOLIDARIA que es el reto nuestro para con Sevilla, esa que a finales de Marzo nos premiará con un Sol radiante y toldo azul en toda la Semana Grande.
Hoy nos sentimos como cuando salimos del Paso en cualquier relevo y la gente nos toca por "sólo" el hecho de estar debajo del Señor, nos sentimos Alegres, muy contentos de saber que las cosas se están haciendo muy bien por parte de todos.
Muchos Martes Santos me gusta alejarme del Paso y contemplar a los demás cómo reaccionan ante la llegada del Señor o simplemente fijarme en todas aquellas personas que conforman la décima trabajadera y que su Igualá, en forma de promesa, les ha dado su cuadrante, su sitio para llevar y traer al Señor de vuelta.
Como hace algunos años, tres mujeres, una Madre y dos hijas están siempre en esa Trabajadera al lado de su Marido, de su Padre. Yo las veo, muchos de vosotros sabeis quienes son, son Hermanas nuestras que al igual que otras muchas anónimas con sus rezos, sus recuerdos y sus sentimientos nos ayudan a mover el Barco.
El pasado Viernes no sólo nosotros acudimos a nuestro compromiso de conseguir ese reto tan humilde como es dar de comer a quien lo necesita. Ellas tres, seguro que Él las guiaba hasta la Casa Hermandad, y otras muchas personas que han visto los Carteles anunciadores, que se han informado a traves de la Web de la Hermandad, que se han enterado por boca de cualquiera de nosotros o nuestras familias o leído este Blog, acudieron con sus carritos a llevar alimentos, a llevar la ALEGRÍA al lugar de recogida como COSTALEROS de esta CHICOTÁ SOLIDARIA.
Recibo información por parte de nuestro Teniente de cómo otra vez hemos dado un empujoncito más a la gente necesitada, ya sólo nos faltan 819,25kg. El pasado Viernes dimos otra mano de 622,75kg que ya han sido repartidos de la manera siguiente:
- 125kg de Zumos, Aceite, Vinagre, Azúcar, Sal, Legumbres, Pasta y Arroz a las Hermanas Clarisas del Convento de San Pancracio de la Calle Águilas 22.
- 222kg a la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad.
- 275kg al Banco de Alimentos de la Ciudad.
Me cuenta José María Jurado que la ALEGRÍA de las Hermanas Clarisas, desde Sor Aurora hasta la más joven, era indescriptible y que están deseando que el Señor se pose de nuevo en su gran ventanal para poder verlo, rezarle y darle gracias.
Estos momentos son los que nos dan la razón para seguir con nuestra CHICOTÁ SOLIDARIA en la que ÉL es sólo el protagonista, el Alfa y el Omega de nuestra Cuadrilla, el que nos espera todos los Martes del Año con esa mirada, el que nos ayuda cuando hablamos cara a cara, el que nos da fuerzas para seguir y el que nos demuestra cómo debemos ser con el prójimo.
Ya mismo os iremos anunciando la Tercera mano que será el día del Primer Ensayo. Ya mismo, ya estamos ahí.
Gracias a todas esas personas que colaboran con este proyecto y como no, gracias a todos y cada uno de vosotros, HERMANOS.

1 comentario:

  1. ¿la carta citando a la iguala la recibe solo la cuadrilla o tambien los aspirantes?

    ResponderEliminar