miércoles, 27 de octubre de 2010

El Kiki y el Drago Milenario


Despuès del largo perìodo estival en el que ya a lo lejos podemos recordar los momentos vividos, Fran (hijo de nuestro Kiki) me envìa esta foto para compartir con todos.

Ya sabeis muchos que en Tenerife, concretamente en Icod de los Vinos, podemos contemplar este magnìfico y ùnico ejemplar. El Drago Milenario de Icod de los Vinos es el más grande y longevo que se conoce. Mide unos 17 metros de altura y la base del tronco tiene un perímetro de 20 metros. Su copa es enorme, con casi 300 ramas y un peso de unas 80 toneladas. Al tronco se le calcula un peso de 65 toneladas
En el año 1995, la mayoría de los dragos presentaron una floración espectacular; el drago de Icod produjo 1800 ramas floríferas, lo que significa que, durante el período de fructificación, su peso se incrementó en más de 3.5 toneladas.

Esperando que os guste sòlo queda agradecer a esta Familia su especial guiño Pilatero desde el corazòn. Gracias Fran, gracias Kiki. Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Querido amigo Francisco Javier es un placer verte junto a tu hijo en un lugar tan temático en esa Isla,según me han comentado fueron unas vacaciones maravillosas,con toda tu familia junta disfrutando de sos dias tan maravillosos un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que foto con mas arte Kiki.Fran como se nota que vas aprendiendo.

    ResponderEliminar