martes, 15 de junio de 2010

HERMANO HONORIFICO:DON ANTONIO MARTIN

La junta de gobierno de la hermandad de San Benito que preside, Manuel Bermudo, propondrá en el próximo cabildo general de esta corporación del Martes Santo el nombramiento de Hermano de Honor a titulo póstumo al maestro Antonio Martín Fernández.

El día 30 de junio se celebrará en la parroquia de San Benito Abad el Cabildo General de Cuentas, Gestiones y Proyectos, en el que se tratará, además de otros temas, este nombramiento.

El cabildo se desarrollará a partir de las ocho y media en primera convocatoria y media hora después, a las nueve, en segunda. Al mismo pueden asistir los hermanos mayores de 18 años, con uno al menos de antigüedad en la hermandad.

La hermandad entregó a su viuda un presente, una reproducción de la Cruz de Guía de la hermandad realizada en plata de ley por Manuel de los Ríos, en la Misa de Difuntos, que celebró la corporación de San Benito en su honor desarrollada en la sede canónica de esta corporación. Esteba previsto por los responsables de la hermandad que se le entregara en persona el mismo Martes Santo por la mañana, circunstancia que no pudo realizarse por el fatal desenlace.
Antonio Martín y San Benito
Este artista nació en el año 1927 en la sevillana calle Lumbreras y falleció en la misma ciudad el pasado primero de enero del presente año 2010. Fue hermano de San Benito desde el año 1961, siendo el día de su fallecimiento el número 177 de la corporación de la "calzá". Realizó y diseñó entre los año 1967 y 1968 el paso de misterio que preside el Señor de la Presentación al Pueblo y las andas que portan al Santísimo Cristo de la Sangre. Ejecutó, además, la bella Cruz de Guía de esta corporación en el año 1962.

Ha sido el autor de diversos pasos procesionales de la Semana Santa de Andalucía. En Sevilla, además de los pasos de San Benito, realizó las andas de los misterios de las hermandades de Las Cigarreras, Jesús Despojado, Hiniesta, Santa Cruz, Los Gitanos o Santa Genoveva, el paso de palio de la Sagrada Lanzada. También realizó el monumental retablo del Santuario de la Virgen del Rocío de la aldea almonteña. Fue sin lugar a dudas uno de los grandes maestros de la talla.

FUENTE: WWW.PASIONENSEVILLA.TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario