martes, 24 de noviembre de 2009

Santa Angela y su Cuadrilla


Son muchos los momentos en los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a la Hermandad de San Benito, a la Cuadrilla de la Sagrada Presentaciòn de Jesùs al Pueblo.
La vida y el Señor nos dan a algunos el privilegio de pertenecer a la Cuadrilla de la Sagrada Presentaciòn de Jesùs al Pueblo durante no sabemos cuànto tiempo.
Por eso, por nuestros Padres y familiares que nos apuntaron y que nos hicieron comprender por què Dios nos entrega su Humildad y su Sangre y su Madre, Nuestra Madre de la Encarnaciòn, es capaz de darlo todo por nosotros, estamos casi obligados a tratar de vivir cada momento que se nos regala por pertenecer a esta Cuadrilla como si no lo fuèsemos a vivir màs.
Son muchas las ocasiones que gracias a esto podemos apreciar valores que creìamos perdidos en la Sociedad en que nos encontramos. Ya sabemos que es un lema para nosotros el "hacer Feliz a alguien", el llevarle la "Alegrìa" al que lo necesita, sin pedir nada a cambio porque lo hacemos con el corazòn.
Son muchos los Martes Santos que muchas personas viven frente a Ella ese momento màgico en que los Corazones de La Calzà intentan darlo todo por la Reina de los Pobres. Ella y sus hermanas nos dan a cambio la posibilidad de asistir a un encuentro especial todos los años.
Ver y contemplar y ademàs participar de la dulzura con la que preparan todas las cosas nos harà comprender còmo actùan ante el necesitado, còmo hay que entregarse siempre como obligaciòn y sin esperar recompensa del que no tiene màs que su mirada, su sonrisa o su alivio.
Hermanos, de verdad, no os podeis perder estos momentos, son momentos que marcan y nos pellizcan allì donde cada dìa es màs difìcil llegar. Probadlo.

7 comentarios:

  1. Como siempre maravilloso y espectacular. Bien muy bien mis felicitaciones a todos.

    ResponderEliminar
  2. ya podriais avisar para la foto, me fuy antes de tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Magnifico la tarde que estuvimos en la casa de Santa Ángela de la Cruz, rodeado de estas Hermanitas que tanto hacen por el prójimo y el ratito que estuvimos junto a ella pidiéndole por los nuestros, yo me acorde de José Antonio Moore, Antonio Herranz, Fernando Martínez Ostos , José Maria Rodríguez Guillen y otros mas que se nos fueron, gracias de todo corazón a los que asistieron y a los que no pudieron ir, que se a punten para el año que viene en unión de sus parientas os aseguro que pasareis un rato de Paz interior y os confortara en este mundo que vivimos un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
  4. Querido hermano S. Lebròn, parece usted nuevo. Usted se cree que estando allì nuestro Reportero Gràfico Oficial Estèvez no va a haber fotito para la posteridad?
    Donde estè Edu, allì hay foto!!!!
    Un abrazo y el año que viene seguro que la tendràs.

    ResponderEliminar
  5. Mi más sincera enhorabuena a los que hacen que me sienta cada día más orgulloso de pertenecer a esta cuadrilla de hermanos. Qué sensibilidad pilatera se desprende de tus palabras hermano Juan.

    Estoy de acuerdo con Carlos en que el momento de paz interior fue irrepetible y que nunca nos viene mal en los tiempos que corren.

    Menos mal que estaba mi mujer para hacer la foto...

    Un abrazo a todos!!

    PD: Id preparando villancicos populares para la cena de navidad!!

    Raúl Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Moreno, mi arma que es broma. Ya sabes que con la pequeña, fue todo terminar y salir pitando ya que me reclamaba su comida.

    Es sin duda uno de los momentos mas especiales del año. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que te gusta cantar Raul miarmaaaa. un buen cante y tu puro anda que no. Dejate ver hermano que esta usted perdido.

    Ve preparando esos villancicos cofrades para la cena de la cuadrilla del dia 19.

    ResponderEliminar