viernes, 22 de marzo de 2013

Nuestra Chicotà solidaria y la Cuadrilla de la Virgen

El pasado lunes tras la meditaciòn ante la Virgen de la Encarnaciòn y el Retranqueo del Paso, nuestro Capataz Pepe Candela en nombre de la Cuadrilla de Capataces y Costaleros de la Santìsima Virgen de la Encarnaciòn, nos hicieron entrega de otros CIEN kilos màs de alimentos para Sevilla.
Desde aquì queremos dar las gracias tambièn a nuestros hermanos de la Virgen y su esfuerzo para la Ciudad. Seguro que ellos tambièn hacen felices a muchos necesitados.
El momento de la entrega junto a Pepe Candela, Josè Marìa Jurado y Marìa Josè nuestra Diputada de Caridad.

Traslado Señor de la Presentaciòn 2013

Asì estaba Èl, asì se nos entregaba el pasado Mièrcoles, asì lo dejamos reinando ya en su Paso, en el sitio donde màs nos gusta verlo.
Tras colocar el Paso frente a la Puerta del Almacèn y levantando a pulso, fuimos ganando losas de la nave central, muy despacito, hasta llegar al sitio donde a travès de los respiraderos veìamos su cara y la de su Madre de la Encarnaciòn.
Es uno de los momentos màs sensibles, la mirada agachada de la Virgen frente a su Hijo que iba a ser condenado.
Miestras escuchamos la meditaciòn y la Primera Saeta, el Señor pasa por delante nuestra y como el Sol que hace un par de años que no vemos cuando salimos a travès del canasto del Paso, Èl va quitàndonos los pecados de camino a su cielo.
Suena la segunda Saeta y tras ella, sòlo se escucha el sonido del mecanismo hidràulico que lentamente va elevando al Señor de la Calzà.
Tras colocar uno de los priostes los pernos y palometas dentro del Paso, manda la voz de Carlos para levantar con mimo el Paso. Paso atràs!!!!
Y asì hasta entrar en el Almacèn.
Ha llegado la hora, esperemos que los cambios de la Primavera nos traigan un regalo que apunta difìcil tambièn para este año.
ESPERANZA!!!!!
Arriba el Hijo de Dios!!!!



La Medida de la Sangre

El pasado Mièrcoles, tras el Traslado del Señor de la Presentaciòn a su Paso de Salida, a peticiòn de nuestros Priostes, colocamos los dos Pasos tal y como los vereis ya montados.
Desde el 75 Aniversario del Señor no ocurrìa esto que os muestro. Gran emociòn al poder llevar por un momento a nuestro Cristo de la Sangre. Ahì os dejo el momento.


La Fundaciòn de Sevilla FC y Sanix

Nos envìa nuestro Hermano Mayor esta invitaciòn que nos hacen la Fundaciòn del Sevilla FC. y SANIX.

Chicotà Solidaria en El Llamador

Despuès de cerrar y dar por finalizada nuestra Chicotà Solidaria, se lleva uno estas sorpresas que demuestran la Categorìa de algunos medios de comunicaciòn. En este caso El Llamador de papel.

martes, 12 de marzo de 2013

Cuando se mezclan los sentidos

Os dejo el vídeo que ha realizado Nuestro Hermano Eduardo Estévez del Segundo Ensayo de la Cuadrilla el pasado Sábado 23 de Febrero. Muchas gracias, Edu. Tu trabajo es una muestra más de esos sentimientos y del sentido de todo esto qur nos gusta. Un abrazo

.Cuando se mezclan los sentidos

Reportaje Informativos Telecinco

Como ya sabeis muchos, el pasado Sábado en el Cuarto y último ensayo, Alberto Costas y Jesús Pousada, realizaron un reportaje sobre los ensayos y preparativos para la Semana Santa de Sevilla en nuestra Casa Hermandad para Informativos Telecinco. Aquí os dejo el enlace. Muchas gracias por cómo nos habeis tratado en vuestro trabajo, Alberto.

Reportaje Informativos Telecinco