domingo, 9 de febrero de 2014

La Distancia

El espacio o intervalo de lugar o de tiempo que media entre dos cosas o sucesos se denomina Distancia (Del Latín, Distantia)

Eso es lo que está ocurriendo en estos momentos en dos lugares muy cercanos uno del otro, prácticamente pared con pared, unos Hermanos comienzan a dar forma al Alfa de una nueva Singladura, de una Nueva Semana Grande.

Toda esa distancia que va desde aquella última arriá en el marmol de la auténtica Casa de Pilatos, que no es otra que la nave contigua a nuestra Iglesia, hasta el primer ensayo de un nuevo año, se ha consumido, se ha reducido a cero, a cenizas. Hoy todo acaba pero comienza una nueva vida.

Mientras, a pocos metros de distancia porque así lo ha querido Dios, un compañero, un Hermano de San Benito, nuestro querido José Antonio Sánchez "Chino", despide junto a su Familia a su Padre. Comienza para él también una Nueva Vida junto al Señor, seguro que está junto a Él esperando a que su hijo fije bien ese Costero bendito que siempre lleva.

No hay prácticamente distancia entre la Alegría de unos y la Tristeza, enorme tristeza de la Familia Sánchez.

No existe distancia en esta vida que fluye tan rápido, no existe nada que pueda parar el tiempo y dejarlo ahí, siempre el contador avanza. Nadie puede devolverte el tiempo prestado, nadie puede devolvernos a esos familiares que después de estos casi cuatro duros años ya no estarán en el relevo para darnos un beso, para darnos agua, para darnos un abrazo y preguntarnos "Cómo vais, hijo?"

Hoy todo comienza y todo termina, pero hay que seguir con el esfuerzo de nuestro día a día sabiendo que ellos nos guían desde arriba, desde donde la dulce mirada de nuestro Señor nos hace soportar mejor el peso de esas cenizas.

Descanse en Paz, tu Padre, Hermano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario