Es tu primer Martes reunido con tus niños de la Calzá, con todos esos niños con los que tanto te sentabas, jugabas y aprendías. Es tu primer Martes de nuevo con el Capataz Eterno del Señor, esta vez te Presentará a ti como 39 veces hizo con Él en ese Martes, el de las 4 de la tarde que tarda tanto en volver y ha perdido tantos hermanos como hojas de esos dos almanaques para olvidar
Ésta será una Primavera diferente, si fuésemos niños te diría que mi Padre estaría a punto de aparecer por casa con vuestro último vinilo comprado en Radio Luz y que ese surco lleno de sevillanas siempre navegaría en nuestra mente cuando la Ciudad, ésa a la que tanto cantaste, viva sus mejores luces.
Siempre nos quedará tu legado, tu obra, tu recuerdo que vive en cada garganta de cada Hermano de San Benito cuando nos de por cantar tus coplas, las de tus Hermanos de Híspalis, ésas que siempre nos llevan a disfrutar del cielo azul de esta Tierra Mariana que El Cachorro nunca ha visto.
Vivirás eternamente en nosotros, seguirás marcando el compás como esos últimos Martes en los que después de dar tus 4 de la tarde, agarrabas la manigueta como si fuera la mano del Señor que siempre tuviste cerca.
Descansa, Hermano, descansa y disfruta de los tuyos de ahí arriba que la próxima vez que en ese Martes sean las 4 de la tarde, estaremos todos mirando al balcón azul donde seguro os veremos sonreír y brindar por tu Barrio, por tu Calzada en Gran Fiesta.